18 de enero de 2017

Blade

Corría el año 1998 cuando llegó a las carteleras de los cines la primera película de la trilogía del vampiro caza vampiros: Blade. Este personaje, sacado de los comics de Marvel, nos sorprendía con una película que, tras casi 20 años, aún sigue quedando en nuestras memorias como un film bien trabajado.

La película comienza en un hospital en el cuál vemos a una mujer tumbada en una cama, a punto de dar a luz. Segundos después, vemos como ella está desangrándose por el cuello y lo último que ven sus ojos es cómo los doctores levantan a su hijo recién nacido. Luego llega la inolvidable parte de la discoteca, en la que el protagonista hace una limpieza de vampiros espectacular.

Acompañado de su compañero de fatigas, Abraham Wistler, y de la doctora Karen Jenson (que fue atacada por Quinn, uno de los vampiros malvados), Blade busca al líder de la banda de vampiros que atemoriza a los humanos y a ellos mismos: Deacon Frost. Éste vampiro no pura sangre intenta resucitar a un dios vampiro para exterminar a la humanidad: La Magra. Para lograrlo, Frost no duda en adueñarse del clan vampírico de la ciudad, acabando con su líder y arrestando a 12 puras sangres para poder lograr el ritual de la Magra. Dicho ritual no puede llevarse a cabo sin la sangre de Blade, que es "El que conoce el Sol".

Ésta es una película que nos abrió a muchos el apetito de seguir las pelis de Marvel. Creo que es sin duda la mejor de la trilogía (más adelante os hablaré de las otras 2 partes que continúan a ésta primera). Si no la habéis visto aún, os la recomiendo a todos.

Y hasta aquí este repaso a la primera película de Blade. Creo que somos muchos los admiradores de éste personaje a los que nos gustaría ver una 4ª peli con Wesley Snipes de nuevo como protagonista. Ojalá algún día veamos otra peli de Blade. Un saludo a todos!!!!














8 comentarios:

  1. Sería genial una peli de Blade con la tecnología actual o incluso una aparición en Agentes de Shield como hizo hace poco el Ghost rider (Otro de los Midnight Sons de Marvel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que fuera traernos de vuelta a Blade, sería estupendo. Eso sí, que fuese una peli que luego recordásemos para bien =)

      Eliminar
  2. Enorme peli!!!

    Las dos secuelas ya fueron más malillas... pero ésta peli marcó mucho, eran vampiros más "modernos" y previos a la moñería de Crepúsculo que vino luego...

    PD: Lo de la cuarta entrega... Wesley quiere pero con los problemas que causó rodando la tercera... no sé yo si Marvel accederá xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente la 2ª me gusta, pero la 3ª me dejó un mal sabor de boca. O tal vez yo me esperaba algo más.

      Pues esperemos que la hagan, eso sí, con ideas buenas sacadas de los cómics jejejeje.

      Eliminar
  3. La escena de la discoteca apareció un millón de veces en mis partidas de Vampiro ;) ¡Que tiempos! Gran peli de juventud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la canción, que la ponían también en las discotecas. Yo una vez vi a uno bailando ésta canción en una disco y, además, estaba bebiendo una bebida como muy roja (se creería que era sangre, aunque olía a granadina jajaja. Todo ésto es broma, o tal vez no) =D

      Eliminar
  4. La primera estubo bien, la segunda tenia cosas mejores, ademas del cameo de santiago segura, el director era deltoro i santiago colo "torrente 3" en una escena XD, la tercera "blade trinity" es completamente olvidable XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y lo coló en el idioma de los vampiros jajajaja.

      Creo que el fallo que tuvieron con la 3ª es que tenían que haber puesto a Drácula como en los cómics, o sea, como ha sido siempre Drácula (le podrían haber preguntado a Gary Oldman jajaja. Eso sí, Purcell que es un gran actor, creo que no era el idóneo para ese personaje).

      Gracias por tu comentario, Tanith =)

      Eliminar