28 de septiembre de 2016

Zakeadorez: dezde lejoz lo deztrozan todo

En cada codex hay una unidad que es caracterizada por su habilidad a la hora de disparar como nadie en todo el resto del codex. En el caso de los Orkos, los Zakeadorez son los reyes de los disparos a distancia.

Esta entrada está dedicada a esta unidad orka, capaz de hacer disparos a cientos, consiguiendo que las unidades más duras del rival pasen grandes estragos. Veamos su evolución.

- 2ª Edición: edito la entrada para añadir que, en ésta edición, los Orkos tenían a la unidad del Kráneo de Muerte, y llevaban armas que eran también aleatorias al estilo del actual Matamuchoz. En los comentarios que habéis dejado en la entrada me lo habéis dicho y os lo agradezco =D

- 3ª Edición: aquí aparecieron por primera vez. En este codex era una unidad muy divertida, ya que podía llevar equipo de algunas unidades de los Marines Espaciales (Tácticos, Devastadores y Exploradores) y de la Guardia Imperial (escuadras de Infantería, Armas de Apoyo y Cazacarros).

- 4ª Edición: en esta edición creo que no llegaron a tener codex. Si me equivoco, decídmelo.

- 5ª Edición: por fin conocimos el actual arma que siguen llevando a día de hoy, el Matamuchoz, una especie de Cañón Automático que es Pesada 1d3 para toda la unidad.

- 6ª Edición: parece que en algunas ediciones pares no existían los Orkos!!!

- 7ª Edición: a día de hoy siguen siendo como en 5ª, es decir, siguen con el Matamuchoz. Es una buena unidad con un buen arma, ¿por qué cambiarla? Ojalá nunca lo hagan.


Bueno, y hasta aquí este rápido homenaje a los Zakeadorez Orkos. Contadnos vuestras experiencias con y contra ellos. Un saludo a todos!!!!



Desde una verdosa colina, los disparos provenientes de la misma nos avasallaban. Ocultos como un camaleón en un terreno frondoso, los Zakeadores disparaban andanadas de proyectiles hacia las filas de los Marines Espaciales. Vamoz, chichoz, que chirríen zus lamentoz en forma de muette zangrienta - gritaba el líder de los Zakeadores mientras las bajas de los Marines Tácticos de los Salamandras parecían no tener fin.

7 comentarios:

  1. Buen articulo. me encanta los repaso d unidades en diversas.
    En segunda edición los orkos del clan cráneo de muerte tenían el matamuchoz, una aleatoria arma pesada. Eran los zaqueadores primigenios con las primeras combiarmas especiales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Señor Serviorco.

      Eso parece. Tal y como le he puesto más abajo a Juantxo, cuando eché el vistazo al codex Orkos de 2ª edición, no me fijé en esa opción, y es cierto. Luego editaré la entrada y lo pondré.

      Gracias por dejarnos tu comentario =)

      Eliminar
    2. Ya está editado. Me alegro de que te gusten estas entradas recopilatorias =)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Bueno, en 2ª edición, los orkoz del clan Kraneo de Muerte, podian ekiparse con un arma pesada llama kombiarma especial, de fuerza y efectos aleatorios, pero que si te salia bien era bastante letal.
    Puede decirse que es la precursora del matamuchoz actual.

    Juantxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juantxo. Pues no sabía esa opción. Estuve mirando el codex de 2ª y vi que en el "apoyo pesado" de entonces, tenían una unidad que era con plataformas (supongo que son ahora los grandes cañones orkos o algo así).

      Muchas gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Son muy duros, como buenos Orkos!

    Un equivalente similar a nuestros Colmillos Largos o los Devastadores de los Astartes normales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más duros que un land rover haciendo rallyes jajajaja.

      Pues sí, así es. Aunque yo creo que son un poco mejores que los nuestros =P

      Como siempre, gracias por comentar, Wolfen =D

      Eliminar