9 de septiembre de 2016

Unidades Marines Espaciales: Predator

No, no lo confundáis con la película de Schwarzenegger, ya que el Predator es un vehículo que forma parte de la historia de los Marines Espaciales y de Warhammer 40000.

A día de hoy, el Predator no vive por sus años buenos. Su época dorada tal vez fuera la 3ª edición, en la que era un vehículo muy compacto y aprovechable. Actualmente, en cada codex en el que el Predator aparece (los codex de todos los capítulos de Marines Espaciales y los Marines del Caos), ve cómo hay opciones más baratas y que dan más guerra que éste pobre vehículo que a mí siempre me ha gustado.

Sí lo comparamos con unos Colmillos Largos (hablaré en el caso de los Lobos Espaciales, que son mi ejército y me es más fácil explicarme jejeje) vemos que, por los mismos puntos, en el Predator tendríamos un cañón automático y 2 bólteres pesados; así equipado nos costaría 95 puntos. En cambio, por ese mismo coste en puntos, con los Colmillos Largos podemos meter 3 bólteres pesados, por ejemplo; y así incluso nos sobrarían 5 puntos. En cambio, si ponemos el Predator a tope de armas (1 cañón láser acoplado + 2 cañones láser), su coste pasa a ser de 140 puntos; por el mismo coste, unos Colmillos Largos pueden ir equipados con 4 lanzamisiles y nos volverían a sobrar 5 puntos.

Todas estas comparaciones podrían hacerse también desde el codex Marines Espaciales e incluso con el codex Marines Espaciales del Caos y, en ambos casos, encontraríamos unidades u opciones que podrían salir más rentables que el Predator. ¿Podría mejorar el Predator? Pues sí, ¿por qué no? Veamos.

- Es verdad que a día de hoy lo podemos poner en escuadrón y, así gana las reglas Cazatanques y Cazamonstruos, pero aún así es poco. Yo le habría añadido Antiaéreo.

- Su coste base en puntos es algo caro. Vale, podría mantenerse, pero para ello, habría que darle un plus. El Predator siempre ha sido un vehículo de apoyo que, desde la distancia, intimidaba a nuestros rivales; ahora a ellos hasta se les puede escapar una carcajada al verlo. Yo le pondría que pudiese disparar todas sus armas a su HP normal a pesar de mover o, al menos, 2 armas si mueve. Creo que así volvería a ser un poco mejor, y una opción a tener más en cuenta.

- Armamento estático: y cuando digo estático lo digo porque, desde 3ª edición, tiene las mismas opciones de armamento (en dicha edición, los Marines Espaciales teníamos las versiones Anihilator y Destructor, pero en lo que a armamento se refiere, eran iguales que ahora). Ya toca que le pongan más opciones.

En fin, como véis, se podría hacer muchas cosas para que el Predator volviese a causar terror en las mesas, que es lo que debería hacer. ¿Cómo lo véis vosotros? ¿Os gusta como está a día de hoy, o le pondríais algún plus? Es vuestro momento de opinar jejeje. Un saludo a todos los lectores!!!!

8 comentarios:

  1. Gran entrada!

    Yo es que los tanques marines SIEMPRE los uso, aunque sea como transportes asignados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias machote!!!

      Me lo creo. Son parte de nuestra identificación Astartes jejeje.

      Eliminar
  2. Ya que somos marines, yo creo que no hay que inventar nada, le daría "poder del espíritu Máquina" de los Land Raider, así podría disparar siempre sus armas y además, dividir el fuego cuando fuera necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Erion, no es mala idea. Esa opción haría que se viese más en los tableros y, en vez de ser un vehículo casi inmóvil pasase a ser una opción mucho más a tener en cuenta =)

      Eliminar
  3. Buenas! En la formacion de Predators de Apocalipsis si los 3 tanques impactan con laser pasa a ser fuerza D. Estaria bien que se pasara a w40k normal. Si fuera un predator todo laser le daria esa opcion, si fuera bolters pesados y cañon automatico le daria despedazar. Seria una forma de que marines pudieran tener fuerza D. De modo economico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tucos!!!

      Pues no sabía de esa opción en Apocalipsis. Y sí, si en dicha parte del juego está esa regla para el Predator, ¿por qué no pasarla al W40K? Yo al menos lo vería bien jejeje.

      Un saludo =)

      Eliminar
  4. El Predator se supone que es el tanque icónico de los Marines Espaciales... pero raramente se despliegan como tal. Si bien, como dices, el poder incluir escuadrones ayuda mucho, les sigue faltando un buen empujón para que sean jugables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Xarly?

      Pues sí, es una pena que el Predator haya pasado a ser una opción casi de llegar a él al codex y pasar la página.

      Es más. A día de hoy hay pocas variables del Predator clásico, ya que el del Caos es básicamente el mismo que el Vainilla. En cambio, al menos los Ángeles Sangrientos mantienen el Baal.

      Yo otra cosa que les pondría es más opciones de armas, por ejemplo: más cañones automáticos en las barquillas, algún armamento de plasma interesante, etc. Son muchas las cosas que les podríamos poner para mejorarlo.

      Gracias a todos por dejar comentarios. Creo que este es un tema que nos afecta a todos los que jugamos Marines Espaciales, y parece que nos preocupa que el Predator siga siendo tan sencillo =D

      Eliminar