20 de septiembre de 2016

Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza

Sí, lo sé, es la 2ª entrada de hoy, pero creo que merece la pena jejeje. Hoy, después de mucho tiempo, vuelvo a hacer no sólo una entrada de Star Wars, sino que también os traigo una entrada que no es de W40K; la última entrada que hice ajena a dicho hobby fue a principios de Agosto.

¿Y por qué os traigo esta entrada? Primero para dar un gran homenaje a la primera película de una saga que a todos nos tiene encantados, y segundo para hablar un poco de algunos misterios acerca de dicho film.

Creo que no os voy a contar la sinopsis de la película porque ya la hemos visto todos. Y si algún lector aún no lo ha hecho le diremos: ¿a qué esperas? =) Bromas aparte, creo que esta entrada os va a gustar, o al menos eso espero.




Mientras os escribo, estoy escuchando la banda sonora de dicha película para así sentir más inspiración. El homenaje que quiero hacer es para que, entre todos, veamos algunos detalles que tal vez hayamos pasado por alto o que directamente nunca hayamos visto. El primer misterio que os quiero poner es uno que siempre he tenido, pero que hasta hoy no me había puesto a buscarlo. Si recordáis cuando Ben, Han Solo, Luke y Chewbacca están viajando hacia Alderaan, Ben Kenobi pone a Luke Skywalker a entrenar con el sable láser de Anakin y le pone un casco mientras una bola le dispara rayos (este es un entrenamiento típico de los Jedi, que en otra película también pudimos ver). Pues resulta que, una vez que Luke Skywalker termina, se pone a hablar con Ben Kenobi acerca de los Lejanos. Mirad el vídeo que os pongo a continuación:


Pues resulta que los Lejanos, a priori, nos dan la sensación de que se podría tratar de La Fuerza en sí, en lo que se convierten los Jedi una vez que mueren, pero no es así. Lo cierto es que, por lo que parece, tuvieron un error tremendo de traducción y, como podemos ver en el vídeo, resulta que a lo que Luke Skywalker se refería es a la bola de entrenamiento. Sin duda es un fallo garrafal que tuvieron a la hora de traducir la película en nuestro país.


El otro misterio (vale, este no tanto) es algo que también os quiero poner. Se trata del vídeo de las escenas eliminadas de dicha película. No os diré nada, para que los que aún no las hayáis visto, no os llevéis ningún adelanto.





Y hasta aquí esta entrada sobre Una nueva Esperanza (que en España también fue conocida como La Guerra de las Galaxias). Si habéis visto algún otro momento extraño en la película o directamente queréis darnos vuestras opiniones acerca de ella, no dudéis en comentar. Un saludo a todos!!!



6 comentarios:

  1. Mi saga de pelis favorita por el blog!

    xDDDD

    Ya conocía estas cosillas, en especial lo de la traducción (eran los años 70, en España no se ponía tanto mimo al doblaje como ahora).

    Gran aporte!

    PD: Harás entrada de El Imperio Contraataca y de El Retorno del Jedi? Que ahí también hay varias cosillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hice la del Episodio 7 y hoy me he puesto con el 4. Al final creo que haré entradas de todas las pelis, pero no en el orden cronológico, que es como me gusta verlas a mí jejeje. Así que sí, más adelante haré entradas de ambas películas y podremos recordarlas como se merecen.

      Pues mira que fue grande el fallo. Seguro que muchísimos fans de la saga nos lo hemos preguntado una y otra vez. ¿Donde estarían esos famosos lejanos? =)

      Gracias por comentar =D

      Eliminar
    2. Pues con esos famosos Midiclorianos que de repente ya se quedaron fuera del canon, o los cristales Kaiber (que son cristales que se supone potencian los láseres de los sables y cuyas propiedades se narraban en muchos holocrones tanto jedi como sith)

      Eliminar
    3. Y sin olvidar a los Ewoks, que gracias a ellos, se consiguió vencer al Imperio Galáctico. Aunque es cierto que de ellos hay un par de películas.

      Eliminar
    4. Y una serie de dibujos xDDD

      Eliminar