6 de septiembre de 2016

Líder Wulfen con distinto equipo

Hace unas semanas, en el foro El Gran Anular, uno de nuestros compis nos traía la siguiente duda: ¿puede el Líder de la manada Wulfen llevar distinto equipo, que no sean las 2 garras gélidas? Veamos.

Yo, inicialmente, estuve a punto de decir que no, que con el libro de campaña en mano, entendía que el Líder sólo podía equiparse con las garras gélidas, que son las armas con las que viene de base al incluirlo. Pero al leer detenidamente, cambié de opinión. Os dejo lo que les puse, punto por punto:

- Inicialmente, la unidad la forman 5 Wulfens sin Líder.

- Podemos convertir a uno en Líder por +20 puntos, y vendrá equipado con las 2 garras gélidas.

- Me atrevería a decir que, al poner más arriba la palabra CUALQUIERA, entraría también el Líder y, por tanto, podría sustituir las Garras Gélidas con las que viene equipado por una de las otras opciones, pagando su coste en puntos en dicha modificación.

Vamos, que según lo veo yo, sí que se puede cambiar las Garras del Líder por otras opciones, al igual que el resto de las minis de la unidad Wulfen.
¿Cómo lo véis vosotros? Esperamos vuestras opiniones!!! Gracias a Harald por ponernos la duda en el foro, y gracias a Wolfen por recordarme que lo pusiese aquí en el blog jejeje.

5 comentarios:

  1. Bueno, en el foro puse una explicación de diversa gente respecto al por qué SI y al por qué NO...

    Yo personalmente creo que NO PUEDE equiparse más que con las garras, si es el lider, dejan claro que solo puede equiparse con las garras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/9/16 18:52

    Buenas, yo creo que el lider esclusivamnete puede llevar ese armamneto, en programas como battlescribe solo t deja esa opcion para el lider, siendo diferente para el resto de wulfens

    ResponderEliminar
  3. Por lo que parece, la mayoría de compis del hobby cree lo mismo que ponéis ambos, que en teoría, no se puede equipar al Líder Wulfen con distinto equipo que el de las Garras Gélidas.

    Creo que es lo más coherente, viendo las reglas en el libro de la campaña. A falta de aclaraciones oficiales, seguramente lo más correcto sea eso, no poder equipar al Líder con otras armas de las que ya lleva.

    Gracias por los comentarios =)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/9/16 10:34

    Según está escrito, pone "Cualquier miniatura puede equiparse con..." (Y la ristra de objetos).
    Pero luego pone "Puede mejorarse a líder Wulfen con 2 garras..."

    Yo creo que sí, pero como el líder viene con 2 garras, sería un gasto de puntos excesivo equiparle un hacha aparte (Por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que, si pudiese, pondrían que tiene acceso a dicho equipo. Al no ponerlo, en teoría, no puede acceder a nada más que las Garras Gélidas, por desgracia jejeje.

      Pero que sí, si pudiese llevar el resto de equipo, su coste en puntos sería desorbitado.

      Eliminar