20 de septiembre de 2016

Duelo de unidades: Segadores Siniestros vs Devastadores

El festín de disparos está servido. Como sabemos, a día de hoy los ejércitos de disparos suelen ser los que mejor preparados están para el actual sistema de juego de W40K. Pero dentro de cada ejército hay unidades que destacan más que las demás en cuantos a disparos se refiere. Hoy veremos el duelo entre 2 unidades características de disparo. Unidades que, desde la lejanía, pueden provocar muchísimas bajas en las líneas enemigas.

Los Segadores Siniestros de los Eldars son una unidad que, con el paso de las ediciones, ha ido mejorando hasta llegar a un nivel que les convierten en una de las mejores unidades de disparo actuales. Los Devastadores son una unidad característica de los Marines Espaciales; es verdad que actualmente en los codex de Marines Espaciales hay unidades que les discuten su valía (como los Centuriones), pero siguen teniendo ese encanto característico que siempre han poseído. Empezamos.

PERFIL DE ATRIBUTOS:
- Segadores Siniestros: Puntos: 25/mini. HA4  HP4  F3  R4  H1  I5  A1  Ld9  Salvación 3+.
- Devastadores: Puntos: 14/mini. HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A1   Ld8  Salvación 3+.
- Duelo: ganan los Devastadores que, por 11 puntos menos, tienen mejor perfil de atributos.

OPCIONES Y EQUIPO:
- Segadores Siniestros: armadura pesada aspec, lanzamisiles segador, telémetro segador. La unidad puede aumentarse hasta en 7 Segadores adicionales. Todos pueden tener misiles estrella por +8 puntos. El Exarca puede acceder a otros tipos de armas pesadas. Pueden elegir un Serpiente como transporte asignado.
- Devastadores: servoarmadura, bolter, pistola bolter, granadas perforantes y fragmentación, signum (sólo el Sargento Veterano). Puede ampliarse la unidad hasta en 5 Marines más. Hasta 4 pueden llevar armas pesadas. Pueden llevar un Querubín. El Sargento Veterano tiene varias opciones también, pero no arma pesada. La unidad puede elegir como transporte, uno de los siguientes: Rhino, Razorback, Cápsula de Desembarco.
- Duelo: ganan los Segadores Siniestros. Salvo en el tema de elección de transportes (por variedad son mejores los Devastadores), sus opciones son muchísimo mejores que las de los Marines Espaciales.

REGLAS ESPECIALES:
- Segadores Siniestros: condenación ancestral, lento y sistemático, precisión asombrosa, tiro rápido (Exarca).
- Devastadores: Y no conocerán el miedo, escuadras de combate, tácticas de capítulo.
- Duelo: a pesar que las Tácticas del capítulo pueden hacer que los Devastadores mejoren un poco, creo que las reglas de los Segadores Siniestros son tremendamente buenas. Los Segadores ganan.

RESULTADO FINAL:
- Segadores Siniestros: 2 victorias.
- Devastadores: 1 victoria.
- Empates: 0

Como podemos ver, los Segadores Siniestros son una unidad que está bastante por encima de los Devastadores. Creo que la cosa cambiaría si en la unidad de Marines Espaciales todos pudiesen llevar arma pesada, cosa que los Eldars sí que pueden.

Un saludo a todos!!! =)


6 comentarios:

  1. La comparación es un pelín injusta Oscar, si me permites decirlo, ya que ahora mismo el Codex Eldar y el Codex Tau están muy por encima en reglas del Codex Marine, y más sobre todo si analizamos a los Devastadores, que son unas unidades que GW tiende, en cada renovación, a mantener "casi iguales"...

    Por tanto es normal que pierdan los astartes en una comparación xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se permiten todas las opiniones, y lo sabes!!! =D

      Es cierto que ambos codex que mencionas tienen unidades que, si las comparásemos a los Marines Espaciales, éstos saldrían perdiendo, pero he querido hacer el duelo de esta forma para que fuese entre unidades de infantería que suelen ir con armas pesadas. Otra opción habría sido los Centuriones, aunque creo que éstos ganan de sobra a los Segadores Siniestros.

      Yo lo que creo es que los Devastadores (y los Colmillos de los Lobos) necesitan mejorar mucho a la hora de llegar al nivel de los Segadores Siniestros. Pero eso creo que, como bien dices, seguramente no lo veremos en futuras renovaciones, aunque ojalá nos equivoquemos y nos llevemos una sorpresa.

      Como siempre, gracias por comentar, Wolfen!!! =)

      Eliminar
    2. De nada, sabes que es un placer

      Nuestros Colmillos dentro de lo malo no están tan mal, por suerte, pero... si, necesitan una mejora

      Eliminar
    3. Cierto. Creo que si los mejorasen aunque sea un pelín, volverían a ser una unidad que haría temblar de nuevo a nuestros rivales al verla.

      Les ha hecho mucho daño también el actual Dividir el Fuego. El que ellos tenían era muchísimo mejor.

      Eliminar
    4. Si es que... entre lo de Fauces y ésto... cada vez nos capan más cosas, jeje, nos tienen miedo!!!

      Eliminar
    5. Yo creo que sí jajajaja. Esperemos que algún día volvamos a tener esos detalles que nos caracterizaban y diferenciaban de los demás Astartes (collar de dientes de lobo, fauces de verdad, el tanque Leman Russ, pistola y arma en los Garras Veloces, etc).

      Eliminar