3 de agosto de 2016

Tirano de Enjambre: una pesadilla por las nubes

Hablar del Tirano de Enjambre a día de hoy es hablar de una de las criaturas monstruosas más cañeras del momento. Es un bicho resistente, rápido, muy bueno a disparos y bastante duro en combate. Y bueno, qué podemos decir de su miniatura, la cuál impresiona bastante cuando se pone en la mesa de juego.

Veamos cómo ha evolucionado el Tirano de Enjambre con el paso de las ediciones:

2ª Edición:
- Atributos: M15  HA9  HP7  F6  R6  H5  I8  A5  Ld10  Salvación 4+ (caparazón quitinoso)  164 puntos de base.
- Equipo: garras, colmillos y mucho mal genio (tal cual; así viene explicado en el codex jajajaja). Podía llevar hasta 3 Biomorfos, 3 armas de 2 listas y 4 poderes psíquicos.
- Reglas especiales: liderazgo, psiquico (nivel de maestría 4), caparazón, mente de enjambre, terror.




3ª Edición:
- Atributos: HA6  HP3  F6  R6  H4  I5  A3  Ld10  Salvación 3+  Puntos 90 de base
- Equipo: Bioarmas (hasta 2) y Biomorfos (hasta 3).
- Poderes de la mente enjambre: El horror, Criatura Sináptica; aparte, podía llevar 2 poderes psíquicos.
- Reglas especiales: criatura monstruosa tiránida, genotipo mutable, guardia tiránida (su escolta).



4ª Edición:
- Atributos: Puntos 75  HA5  HP3  F5  R6  H4  I5  A3  Ld10  Salvación 3+
- Equipo: biomorfos y armas simbiontes a elegir de las tablas.
- Poderes de la mente enjambre: El Horror, criatura sináptica, y uno de entre los de la lista de poderes.
- Reglas Especiales: criatura monstruosa, coraje, escolta.






5ª Edición:
- Atributos: Puntos 170  HA8  HP3  F6  R6  H4  I5  A4  Ld10  Salvación 3+
- Equipo: exoesqueleto enlazado, látigo orgánico y espada ósea, garras afiladas.
- Poderes psíquicos: podía elegir 2 de los siguientes: el horror, absorbe esencias, paroxismo, aullido psíquico.
- Reglas especiales: criatura sináptica, sombra de la disformidad, psíquico.


6ª Edición:
- Atributos: Puntos 165  HA8  HP4  F6  R6  H4  I5  A4  Ld10  Salvación 3+
- Equipo: 2 pares de garras afiladas.
- Psíquico: conoce sus poderes de la disciplina Mente Enjambre.
- Reglas Especiales: criatura sináptica, psíquico nivel 2, sombra de la disformidad.


Pues ahora veremos una lista de 1001 puntillos con el Tirano de Enjambre como líder de una fuerza tiránida:

- Tirano de Enjambre: 2 devoradores con sanguijuelas cerebrales acoplado: 195 puntos
- Guardias Tiránidos: 2 con látigo orgánico, espada ósea y glándulas de adrenalina: 150 puntos
- Genestelares: 9 con garras afiladas: 180 puntos
- Termagantes: 20 con devorador: 160 puntos
- Zoántropo: 50 puntos
- Mawloc: pinza prensil: 150 puntos
- Cárnifex: 2 escupemuertes acoplados: 130 puntos

Y hasta aquí este repaso al Tirano de Enjambre. Como podéis ver, con el paso de las ediciones sigue siendo un personaje muy duro. Un saludo a todos los lectores!!! =)


4 comentarios:

  1. Tengo un par de ellos en casa y puedo dar fe que son malas bestias, y más ahora en Séptima que los bajaron en puntos

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    1. Cierto. Estamos hablando de una de las mejores monstruosas del juego. Es un bicho que puede hacer una pilísima de disparos, y además, dar guerra en combate jejejeje.

      Un saludo, Wolfen =)

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  2. como me gustaba jugarlos en tercera edicion cuando una monstruosa era algo que todo el mundo temia, no como ahora que todos los ejercitos tienen alguna xDD

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    1. Cierto, en aquellos tiempos daban un miedo tremendo los Tiranos de Enjambre. Yo es que soy un poco anti voladoras, y creo que estas reglas se cargan un poco el juego, pero que sí, que antes el Tirano tenía un carácter muy único jejeje.

      Un saludo!!! =)

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