14 de agosto de 2016

Duelo de codex: Lobos Espaciales vs Ángeles Sangrientos (7ª edición)

Tras varios meses en los que no he hecho ninguna entrada en la que los Lobos Espaciales fuesen los protagonistas, hoy veremos una entrada en la que lo serán, al menos al 50%.

En la anterior entrada vimos un repaso al actual codex Ángeles Sangrientos, y la opinión que nos quedó de él es que es un codex que necesita recuperar esa chispa que tenía antaño, y ser un poco más diferente de los Astartes. Ahora, veremos el duelo entre los dos codex.

En anteriores ediciones, este duelo estaba muy reñido, pero creo que ahora no lo es tanto, y es muy posible que el codex Lobos Espaciales supere con creces al Ángeles Sangrientos. Eso sí, no daremos nada por hecho, ya que lo bueno de estos duelos de codex es que rara es la vez en la que no nos llevamos una sorpresa. Empecemos.

CUARTEL GENERAL:
- Señor Lobo vs Capitán: en coste base gana el Capitán que, por 15 puntos menos, lleva el mismo equipo base que el Señor Lobo. Eso sí, el Lobo gana en atributos (+1 Ataque) y en que puede llevar la Montura Lobo Trueno. Gana el Señor Lobo.
- Sacerdote Rúnico vs Bibliotecario: duelo rápido. Gana el Rúnico.
- Sacerdote de Hierro vs Tecnomarine: el lobo (que viene en la campaña Wulfen) tiene mejor perfil base pero cuesta +25 puntos. Gana el Sangriento.
- Sacerdote Lobo vs Capellán: gana el Capellán, ya que cuesta 20 puntos menos de base.
- Unidades Características: Lobos: Jefe de Batalla. Sangrientos: Dreadnought Bibliotecario, Sacerdote Sangriento. Ganan los Sangrientos.





LÍNEA:
- Cazadores Grises vs Marines Tácticos: ganan los Lobos, que por +2 puntos, tienen opción a llevar arma cuerpo a cuerpo.
- Unidades Características: Lobos: Garras Sangrientas. Sangrientos: Exploradores. Ganan los Lobos.




ÉLITE:
- Dreadnoughts: diría empate, pero los Lobos pueden meter al Venerable. Ganan los Lobos.
- Exterminadores Lobo vs Exterminadores Sangrientos: empate. Los Exterminadores de los Sangrientos son más baratos si los hacemos Martilleros o Cuchilleros, pero con el equipo base, los Lobos son más baratos.
- Guardia del Lobo vs Veteranos Guardia/Vanguardia: los Sangrientos pueden llevar Rifles Grav, mientras los Lobos tiran de las armas de toda la vida y son más baratos. Me quedaría con los Lobos, pero la falta de poder llevar Rifles completos deja el duelo en empate.
- Unidades Características: Lobos: Sacerdote de Hierro, Exploradores Lobo, Lobo Solitario, Wulfens. Sangrientos: Escuadra de Mando, Compañía de la Muerte, Guardia Sanguinaria, Dreadnought Furioso y de la Compañía de la Muerte. Empate.


ATAQUE RÁPIDO:
- Rhino/Razorback: ganan los Sangrientos, que son rápidos.
- Cápsula de Desembarco: empate.
- Land Speeders: ganan los Lobos, que tienen reglas de escuadrón (ver campaña Wulfen). No se si los Ángeles Sangrientos también las tendrán en alguna faq. De ser así, decídmelo y edito la entrada.
- Garras del Cielo vs Escuadra de Asalto: ganan los Sangrientos, que tienen mejor perfil.
- Garras Veloces vs Motocicletas: ganan los Sangrientos que, por +1 punto, tienen mejor perfil de atributos.
- Unidades Características: Lobos: Caballería Lobo Trueno, Lobos de Fenris, Stormwolf. Sangrientos: Motos de Ataque, Exploradores en Moto. Ganan los Lobos.

APOYO PESADO:
- Stormfang vs Stormraven: la sangrienta puede llevar una unidad y un Dread, pero la de los Lobos tiene mejor armamento de base. Digo empate.
- Colmillos Largos vs Devastadores: ganan los Lobos, que pueden llevar un arma pesada más.
- Predators, Vindicators, Whirlwinds, Land Raiders: empate.
- Unidades Características: Lobos: ninguna. Sangrientos: Predator Baal. Ganan los Sangrientos.

RECUENTO FINAL:
- Victorias Lobos Espaciales: 8 victorias.
- Victorias Ángeles Sangrientos: 7 victorias
- Empates: 6 empates.

Ya sabía yo que nos llevaríamos alguna sorpresa. Vemos que en lo que más gana el codex Ángeles Sangrientos a los Lobos es en el número de unidades características. En cambio, en la mayoría de cosas que coinciden, ganan los Lobos. Y otras cosas como los Land Raiders o las Cápsulas son idénticas en un codex y en otro. Yo personalmente veo que, a la hora de comparar el número de unidades, vemos que la cosa queda en empate, pero es muy posible que en la calidad de algunas la cosa se quede más balanceada hacia los hijos de Russ (Caballería Lobo Trueno).

A pesar del resultado, yo me sigo quedando con mis Lobos Espaciales jejejeje. Un saludo a todos!!!

4 comentarios:

  1. Yo también me sigo quedando con nuestros amados Lobos...

    Por Russ!!

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    1. Bien dicho jejeje.

      Los Sangrientos a día de hoy, tienen más variedad de unidades en su codex, pero nosotros tenemos unidades de una calidad sublime ;)

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  2. Los sangrientos son seguramente el capítulo que menos me mola un poco en todo: Ni el diseño, ni el trasfondo ni sus reglas me gustan... Peeero voy a ser algo abogado del diablo, porque hay alguna cosilla que no termino de ver en la comparación:
    Los Veteranos de Vanguardia, frente a la Guardia del lobo en servo, valen un punto más pero tienen escuadras de combate e intervención heroica, además de poder llevar escudos tormenta, eso les da mucha más flexibilidad que a nuestros queridos Guardias del Lobo.
    Y en "Unidades Características de Elite": Yo aquí aplicaría un poco algo a lo "Ley de la ventaja" del deporte. Ya que los lobos han ganado en línea por tener garras sangrientas y no exploradores, y los sangrientos han perdido en dreadnoughts porque en lugar de venerables, tiene el de la compañia de la muerte y el furioso, yo esos dos empates de Elite se los daría a los Sangrientos.

    Igual, yo daría a la Stormwolf la victoria porque además de tener mejor equipo, pero no pueda llevar un Dreddy, tiene mayor capacidad de transporte de tropas.

    Otra cosilla que sé que comparas aparte de esto, pero me parece necesario, sería comparar personajes especiales. (y sería otro punto, casi seguro, para los lobos jeje) De hecho, no sé si hay algún codex con más variedad de personajes especiales que el Lobo, pero me extrañaría (Quizás, los recién llegados Deathwatch), es algo que siempre nos ha dado personalidad.

    Sin embargo, así, en valoración final del codex, creo que los Lobos no tienen tanta variedad, pero como ejército, son suficientemente distintos de los astartes normales como para realmente merecer un codex propio: Distintas organizaciones en el ejército, garras sangrientas, lobos de trueno, rúnicos, y los recientes Wulfens... Mientras que los Sangrientos, al final tienen "lo que todos" quitando un par de cosas, algo que les hace bastante sosetes a mi gusto.
    ¡Un saludo! Siempre veo un punto de vista distinto sobre este juego cada vez que entro aquí.



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    1. Muy buenas, Erión. Pues para eso estamos aquí en el blog, para intercambiar opiniones, ¿no? Está claro que se puede dejar opiniones hablando bien, con moderación, y no digo moderación como si te hubiese editado el comentario jajaja.

      Bromas aparte, voy a responderte por puntos (espero no olvidarme de ninguno):
      - Guardia del Lobo: debo de darte la razón. A la Guardia del Lobo le cuesta 15 puntos el Escudo de Tormenta, mientras que a los Sangrientos tan sólo 10. Esto es una gran ventaja para los Sangrientos, aparte de la regla Escuadras de Combate, que bien mencionas.

      - La Stormwolf queda claro que es una de las mejores opciones que tenemos ;)

      - Personajes: siempre me gusta hacer esos épicos duelos entre ellos en entradas diferentes jejeje. Pero sí, seguramente de, haberlos añadido aquí, habrían ganado los Lobos.

      - Por desgracia, a día de hoy, los Lobos tienen menos opciones a la hora de tener un número jugable de unidades. Sólo espero que con el tiempo tengamos un codex más completo, pero que del actual no nos podemos quejar, ya que con las mejoras de la campaña Wulfen, nos han mejorado bastante.

      Muchísimas gracias por dejar tu opinión en forma de comentario =)

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