9 de mayo de 2016

The legend of Zelda: Link´s awakening

La leyenda de Zelda: el despertar de Link fue uno de los mejores videojuegos que se pudieron ver para la Game Boy. Es uno de mis favoritos y, por ello, se merece esta entrada en mi blog.

Salió en Japón en el año 1993 y, desde entonces, es posiblemente uno de los videojuegos que más han marcado la década de los años 90. Yo tuve el placer de hacerme con él a finales de dicha década y, con el tiempo, han sido numerosas las ocasiones en las que me lo pasé por completo.

A pesar de llevar el nombre de Zelda (como cualquier videojuego de esta saga), dicha princesa no aparece en el juego, ni Ganon y, por extraño que parezca, tampoco la trifuerza. El juego nos sumerge en una isla en la que Link despierta en la casa de Marin, una muchacha que vive con su padre el cuál nos da un escudo para que podamos comenzar nuestra aventura.

Debemos encontrar 8 instrumentos musicales en cada una de las 8 mazmorras que hay en el juego. Una vez conseguidas, podremos intentar despertar al Pez Viento, que nos resolverá la duda del por qué estamos en esa isla perdida.

Una de las cosas que más caracterizan éste videojuego son la amplia lista de objetos que nos dan habilidades: desde la espada, escudo y brazalete de fuerza (estos 3 objetos pueden llegar a tener un segundo nivel), pasando por la pluma para dar saltos o las botas de Pegaso para poder correr mucho, y terminando por conseguir lanzar bolas de fuego gracias a una vara mágica. Este juego es un auténtico RPG en toda regla para la portátil de Nintendo de aquellos maravillosos años.

Como curiosidades, os diría:
- Si nos pasamos el juego sin morir ni una vez, aparecerá Marin volando junto a las letras THE END.
- En el año 1998 salió, para la Game Boy Color, una versión más actualizada llamada DX. En esta versión, aparte de ver toda la pantalla con un sin fin de colores, existe una nueva mazmorra en la que podemos encontrar unos trajes con los que cambiar nuestro color y hacernos más resistentes. Aparte, hay zonas en las que podemos echarnos fotos con los personajes que nos vamos encontrando.
- A lo largo del videojuego van apareciendo otros personajes de Nintendo, como Yoshi y Kirby entre otros.
- Se puede robar en la tienda, pero si volvemos a entrar, moriremos seguro.

- Una combinación estupenda de ataques es ponernos como armas las flechas y las bombas. Así, al lanzar ambas, haremos mucha pupa jejeje.

- En Animal Village (aldea animal) hay un agujero en la parte baja derecha del pueblo en el cuál, por desgracia, no se puede acceder (técnicamente es imposible entrar).

- Éste juego tuvo una versión inicial que luego fue modificada. En ella, el pescador del puente bajo el laberinto 5 nos daba un bikini en lugar de un collar para la sirena. Aparte, en Animal Village, el rinoceronte que está siendo pintado por un cocodrilo, aparecía desnudo.

- En el huevo del Pez Viento tenemos un laberinto que debemos pasarnos a través de una combinación que encontraremos en la biblioteca del pueblo; en la versión DX hay un libro aparte en lo alto de los armarios. Cuando entramos al laberinto del huevo, vemos que en la 2ª pantalla, al fondo del todo, hay una parte en la que teóricamente nos llevaría a otra habitación más adelante, pero tampoco podemos acceder a ella ya que casi toda la habitación es un agujero por el cuál debemos caer para poder acceder al monstruo final del juego.

- Existen un sin fin de glitches que podemos encontrar por la red. Con ellos, se puede pasar el juego de forma rápida y sencilla, aunque vemos que muchas cosas salen demasiado extrañas. Yo soy más clásico y prefiero pasarme el juego como hay que hacerlo, como toda la vida.





Bueno, y hasta aquí esta entrada dedicada a uno de mis videojuegos favoritos. ¿Cuales han sido vuestras experiencias con éste legendario videojuego? ¿Habéis visto cosas en el juego que os parezcan raras y que sólo hayáis visto vosotros? Contadnos vuestras experiencias con éste grandísimo Zelda. Otro día hablaré también del primer Zelda, el de la NES. Un saludo a todos!!!!





6 comentarios:

  1. Uno de mis juegos de la infancia, si ya jugaba al Zelda cuando no era ni videojuego y sí maquinita (de pilas de botón) de doble pantalla de Nintendo!

    Link es un personaje mítico, ojalá algún día hiciesen una gran película de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa versión que mencionas creo que no la he visto. La buscaré a ver jejeje.

      Pues sí, a mí también me encantaría que la hiciesen, pero de hacerla, que se lo curren y no que termine siendo como con Dragon Ball Evolution (película de la que hablaré por aquí, más que nada por lo mala que es) =S

      Como siempre, gracias por comentar Wolfen =)

      Eliminar
  2. Mi primer juego para la Game Boy Color, en mi caso era la versión DX. Me parece un pedazo de juego y la verdad me ha agradado mucho verlo aquí.

    Un gran articulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, creo que todos los que hemos tenido éste juego (ya sea la versión clásica como la DX) estamos encantados con él.

      Me alegro de que te haya gustado el artículo jejeje. Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Mi primer juego de la saga zelda, dios que felices recuerdos me trae esta maravilla, aunque recuerdo que en ciertos momentos pasarlas canutas por que mi inglés era inexistente y no sabía que puñetas hacer.

    Que gran felicidad sentí cuando me lo pase por primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que a mí también se me atrancó bastante jejejeje. Es más, os voy a contar una anécdota: en aquella época, recuerdo que pedí por correo a Nintendo unas dudas sobre el juego, y me mandaron unos mapas de los lugares donde se encontraban los corazones y las caracolas.

      Es un juegazo inolvidable. Un saludo, Kenia Leonardo :)

      Eliminar