29 de mayo de 2016

Leyendas en las tierras gélidas

Jo, cómo contaros todas las alegrías y partidas que he jugado con los Lobos Espaciales. Imposible. Al menos intentaré hacer un resumen de todo lo que recuerdo, que no es poco jejejeje.

Recuerdo cuando, antes de jugar a W40K, vi algunas partidas de la 2ª edición. Los que en aquel entonces jugaban con Lobos Espaciales aseguraban que jugaban con uno de los mejores ejércitos del juego, y les encantaba.

En mi caso, tras jugar con los Templarios Negros, decidí pillarme el codex Lobos Espaciales, puesto que era el único suplemento de los Marines Espaciales que me faltaba de la 3ª edición. Leyendo cada página, me iba encantando todo lo que leía, desde las historias, las ilustraciones, y acabando en los 3 personajes especiales que aparecían en el codex. Decidí probar el codex y ver de qué estaban hechos los hijos del Rey Lobo.

Al principio, yo pensaba que era injustísimo que los Cazadores Grises no tuviesen opción de llevar arma pesada como las Escuadras Tácticas de los Marines Espaciales, pero poco a poco me fui dando cuenta de su rol en el juego. Ellos están a años luz de los Tácticos, y en el juego esto quedaba reflejado en que podían llevar el Bolter a una mano y al contraataque. Partidas tras partida, llegó la 4ª edición y con ella los Lobos Espaciales empezaron a sentirse un poco apartados respecto a los Marines Espaciales y su revolucionario codex de 4ª edición. Me pasé unos años sin jugar.

Pero con el tiempo, y la llegada de la 5ª edición, vi que era el momento de reengancharme al juego. No sin antes sufrir algunas derrotas, el codex de dicha edición me sorprendió una vez que adapté mi juego a sus reglas. En fin, que más puedo decir; sólo que a día de hoy sigo jugando con el ejército más legendario y orgulloso de todo el imperio de la humanidad warhameril jejeje. Vayamos al grano respecto a las partidas que más recuerdo:

- Lobos Espaciales vs Eldars Oscuros: recuerdo que cuando salió el codex de los Eldars Oscuros de 5ª pasé por muchas partidas en los que los orejas picudas oscuras me dieron bastantes dolores de cabeza; ésto conllevó a perder una serie de partidas sin fin.

- Lobos Espaciales vs Caballeros Grises: Una vez que los Caballeros Grises llegaron a tener una lista mecanizada llena de Razorbacks, Inquisición y Dreads Riflemanes, era casi imposible pararlos, y más si estaban liderados por Draigo y sus Paladines. Un día, tras perder varias partidas, jugué una estrategia peligrosa: metí a Lukas el Tramposo en una unidad de Garras Sangrientas. Una vez los Paladines destruyeron el Razorback en donde iban embarcados los Lobos, asalté en cuanto pude. Tras todos los ataques posibles de los Caballeros Grises, quedó sólo Lukas contra unos 5 Paladines y Draigo. En el siguiente turno, Lukas se fue a otra dimensión llevándose consigo a Draigo y 3 Paladines. Lo siguiente que recuerdo es que los Lobos Espaciales se alzaron con la victoria, ante los ojos sorprendidos de mi compi de partida.

- Lobos Espaciales vs Marines del Caos: partida de ida y vuelta. La ida la ganaron los Marines del Caos con 2 Land Raiders, pero en la vuelta los 3 Land Raiders del Caos no pudieron ante la fuerza desgarradora de Ragnar Blackmane y sus hombres, y eso que Abaddon les acompañaba.

- Lobos Espaciales vs Marines del Caos: esta partida fue contra otro compi de juego. Su lista de Marines del Caos con Espolones fue asolada por una fuerza liderada por Logan Grimnar y sus seguidores.

- Lobos Espaciales vs Orkos: al igual que en el caso de los Eldars Oscuros, contra los Orkos me he llevado también una buena serie de derrotas en partidas, aunque entre medias hay alguna victoria suelta por mi parte.

- Tiránidos vs Lobos Espaciales: otro ejército que me ha traído un sin fin de quebraderos de derrotas. Aunque han habido ocasiones en que la victoria fue inesperada para mí, como en una ocasión que la partida me la dió una simple CÁPSULA DE DESEMBARCO que sobrevivió y consiguió rompelíneas.

- Alianza caótica vs Lobos Espaciales: otra que también recuerdo con mucha alegría fue la última partida que jugué, donde la compañía de Ragnar devastó a una alianza de Demonios del Caos y Marines del Caos. La sorprendente jugada de los hermanos de Ragnar Blackmane (aunque él no estaba), hizo que tanto Demonios como Marines del Caos saltasen como si fuesen nada.


Han sido muchísimas las partidas que he jugado llevando a los Hijos de Russ, y cada vez me gustan más si cabe éste ejército de armaduras grises. Los Lobos Espaciales son un ejército legendario que aparentemente muchos infravaloran, pero que pueden darte más de una sorpresa.



Hasta aquí ésta entrada dedicada a los Lobos Espaciales. Espero que el día que nos renueven el codex, vuelva a poner Lobos Espaciales y no Space Wolves jejejeje. Un saludo a tod@s!!!!

4 comentarios:

  1. Y si somos los mejores bueno y qué, bueno y qué xDDDDDD

    Y ahora con la futura vuelta de Russ... volveremos a tener la hegemonía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe de ser jajajaja. Los Lobos Espaciales dejamos un buen rastro por donde pasamos en nombre del gran Russ =)

      Cada vez falta menos, por Russ!!!

      Eliminar
    2. Si todo va bien, en Otoño

      Eliminar