20 de mayo de 2016

El reinado de los Templarios

Aunque esta fue para mí una etapa muy breve, no puedo decir que he olvidado aquella época en la que jugué con los Templarios Negros. Tras varios años llevando a los Ángeles Sangrientos, ví que salió el suplemento Codex Armageddon y, en él, aparecían reglas para 2 capítulos de Marines Espaciales: Salamandras y Templarios Negros. Creo que a más de uno nos gustaron los Templarios Negros, puesto que eran un ejército con un toque distinto en su forma de jugar y en su estética. La primera vez que ví cómo pintaban figuras de Warhammer 40000, la miniatura que estaba siendo pintada era nada más y nada menos que un Templario Negro, así que desde entonces sentí la curiosidad de jugarlos.

Pues bien, si recordáis aquel suplemento, los Templarios Negros le daban para el pelo a los Orkos. En cuanto a mi experiencia, pues también, casualmente, me tocó lidiar mucho con los pielesverdes. Las partidas que más recuerdo ahora mismo son:

- La maldición de Gorko: fueron muchas las partidas que jugué contra un compi con Orkos que siempre me ganaba. Los Nobles y el Kaudillo eran durísimos, y ellos sólos podían acabar con todo el ejército rival sin apenas sufrir bajas. Tras muchas derrotas consecutivas (si digo que mínimo fueron unas 20 me quedo corto), decidí probar una nueva estrategia para intentar parar a semejante marea verde. Vi una unidad que a priori, parecía inútil ante esa macro unidad de kombate ezpecial orka: los Exterminadores de Asalto. Puesto que entonces aún no tenían la invulnerable de 5+, pocos se atrevían a jugar con ellos, incluyéndome a mí. Pues ese día dije: voy a probar a ver que tal se desenvuelven contra esa unidad. Al ver que esa unidad se me acercaba, me abalancé sobre ellos y les asalté con unos 6 o 7 Exterminadores de Asalto con cuchillas relámpago. Con casi 30 ataques impactando a 3+ gracias a los Votos Templarios, los Nobles sufrieron muchísimas bajas en el primer turno de combate (creo que la unidad se quedó en un par de Nobles y el Kaudillo), éstos, al responder, mataron un par de Termis. Una segunda ronda de combate hizo que los Exterminadores erradicasen a la invencible unidad mata todo, dándome la victoria en la partida.

- 3 vs 3 (2ª parte): tras haber perdido la anterior partida, nuestros rivales nos dieron la revancha. La escenografía fue inútil para darles cobertura a los sin fin de Tiránidos, Orkos y Marines del Caos, gracias a las plantillas de Basilisk y Whirlwinds. Mientras el consejo de Videntes Eldar se trababa con la super unidad orka en un combate que parecía no tener fin, llegó el último turno; ese combate decidía la partida. Un asalto de mis Iniciados con el Paladín del Emperador al frente, fue bastante para que los Orkos quedasen mermados y los Eldars pudiesen finiquitarlos. Conseguimos una apuradísima victoria =)

- 4 Esquinas: de nuevo la misión de las 4 esquinas. Esta vez estábamos Guardia Imperial, Tiránidos, Orkos y Templarios Negros. Los Tiránidos jugaban con un codex que alguien había colgado por la red y no era oficial, ya que por entonces aún ellos jugaban con las reglas del reglamento. Mientras la GI nos debilitaba a todos por igual, se despreocupaba del objetivo central. En cambio, los Orkos perdieron su Kamión y no pudieron llegar al centro, que estaba ocupado por el Tirano de Enjambre. Tiramos un dado y la partida acabó en el 5º turno. De haber salido un turno más, el Paladín del Emperador habría disputado el centro de la mesa con el alien.

- Torneo: el destino me hizo volver a enfrentarme a mi compi de Orkos. Ese día tuve la suerte de, nada más empezar, destruirle los Kamiones en el primer turno (casi consigo desintegrarlos. Es más, yo pensaba que los había desintegrado y se me fue un poco la pinza festejando antes de tiempo) y no pudo acercarse a mí en ningún momento. Aún así, al final me fue destruyendo cosas a disparos. Lo infravaloré y casi me cuesta la derrota.

Pues hasta aquí mi experiencia con los Templarios Negros. Creo que no llegué a jugarlos con el codex de 4ª, o lo mismo lo hice unas pocas veces, ya que en esa edición apenas jugué.

Un saludo a todos!!! =)


2 comentarios:

  1. Un capítulo venido cada vez más a menos...

    Ojalá nunca le hagan eso a los Lobos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Fue una pena que les quitasen su codex propio, aunque yo creo que mejoraron al entrar en el codex Marines Espaciales.

      Yo también lo espero, por Russ!!!! =)

      Eliminar