14 de abril de 2016

Los años ensangrentados

En la anterior entrada os conté cómo me fue con los Ángeles Oscuros. Ahora toca que os diga que tal me fue en la época en la que probé a los hijos de Sanguinius, unos Marines Espaciales arrolladores en las mesas.

Al ver el codex/suplemento de los Ángels Sangrientos (3ª edición) me encantó la portada. Aparte, conforme iba leyendo, sus reglas me iban gustando y mucho; se diferenciaban de los Ángeles Oscuros en que éstos rojizos deseaban más el asalto y se defendían mejor. Tal vez el ir perdiendo tantas partidas contra los Orkos me moviese a buscar un codex que tuviese buenas unidades de ataque en combate, y con los Ángeles Sangrientos lo logré (cómo olvidar los Motores Sobrealimentados). Poseedor de unas ilustraciones internas geniales y de unas fotos de ejércitos muy molonas, me decliné por probarlos y jugarlos.

No puedo quejarme de cómo me fue con ellos, ya que fueron muchas las partidas que jugué y gané con ellos. Las que más recuerdo a día de hoy son:

- 1vs1vs1: un día nos juntamos 3 colegas y queríamos jugar cada uno por su lado. Íbamos a jugar la partida de las 4 esquinas, pero finalmente uno no pudo venir, así que los que jugamos fuimos 3 con los siguientes ejércitos: Lobos Espaciales, Orkos y Ángeles Sangrientos (dirigidos por un servidor). Decidimos que cada uno de nosotros jugaría con los líderes de los ejércitos, así que en esa partida estaban Logan Grimnar, Ghazghkull y Dante. Yo empecé al lado de los Orkos que, con los Nobles y el Kaudillo, avanzaron hacia los Lobos Espaciales mientras el resto del ejército se dirigía hacia mí. El combate entre Logan y Ghazghkull duró tanto que, mientras se apaleaban, Dante y sus Marines de Asalto se hicieron con el control del objetivo central, llevándome yo la victoria.

- Ángeles Sangrientos vs Marines del Caos: una de las mejores partidas que he jugado y que recuerdo. Partida disputadísima en la que ambos ejércitos acabamos muy mermados. Al final mis Devastadores se movieron con la regla Rabia Negra y no pude rematar al Gran Demonio que logró que los Marines del Caos venciesen. A destacar el Bibliotecario con retros que hizo mucho daño.

- Ángeles Sangrientos vs Marines del Caos: ésta fue contra otro compi. Él llevaba a Abaddon el Saqueador. No se esperaba que yo metiese un Vindicator que, de un disparo magistral en el último turno, me dió la victoria al acabar con Abaddon y un Berserker que le acompañaba.

- 3x3: Eldars, Guardia Imperial y Ángeles Sangrientos no pudimos erradicar a la alianza Tiránidos, Caos y Orkos. Los maletes lograron la victoria.

- Lo hice yo con mis manos: pues creo que sí, que llevaba ese día a los Ángeles Sangrientos. En ésta entrada os conté que tal me fue. Increíble la Asesina Callidus matando a un Carnifex. Una de mis hazañas más legendarias desde que juego a W40K.

Pues hasta aquí la entrada. En el penúltimo capítulo os contaré mis experiencias con los Templarios Negros. Un saludo a todos!!!

4 comentarios:

  1. Jajajaja, como se puede ver, tocaste casi todos los palos, menos Ultramarines jajajaja!

    De todos los que jugaste... cual es con el que mejor te has sentido o sientes jugando?

    ResponderEliminar
  2. Así es. Probé todos los capítulos de Marines Espaciales. Creo que con Vainillas no llegué a jugar nunca (como aliados sí), aunque lo mismo alguna partida suelta sí lo hice. Recuerdo que en 4ª estuve a punto de jugar un tiempo con ellos esperando que renovaran el codex Lobo, pero finalmente aguanté con el de los Hijos de Russ jejeje.

    Pues los Ángeles Sangrientos me gustaban más que los Templarios Negros, además de que me iba genial con ellos. Pero un día decidí probar los Lobos Espaciales aunque, al principio, me costó adaptarme a su juego(el de los AS y el de los TN era más parecido, pero el sistema lobuno variaba un poco), pero una vez que lo hice, se me quedaron las ideas claras y gélidas jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo por ejemplo si quiero jugar "ordenado", con una cierta táctica y sentido de la estrategia, juego con mis ultras...

      Pero cuando me entra la rabia berserker y me hincho a cerveza... sale el lobo interior xD

      Eliminar
    2. Queda demostrado que la cerveza es casi obligatoria en un buen amante de los Lobos Espaciales jajajajaja.

      Eliminar