13 de diciembre de 2015

Leyendas Warhameras: Nobles 3ª edición

Hablar de los Orkos es hablar de un ejército duro, recio, capaz de sufrir
enormes bajas pero aún así mantenerse firme ante sus enemigos. En la entrada de hoy quiero recordar a los Nobles Orkos en la época de la 3ª edición.

Por aquel entonces, como muchas veces os he dicho, yo probé varios capítulos de Marines Espaciales. Contra Orkos me enfrenté con todos y cada uno de ellos, pero era complicadísimo vencerles. Su estrategia se basaba en meter varios Kamiones y llenarlos de pielezverdes; en uno de ellos iban siempre el Kaudillo y los Nobles con Megaarmadura (actualmente conocidos como Meganobles). Dicha unidad, con 2 Heridas, salvación Invulerable de 5+ (creo que era así gracias al Kuerpo Cibernético) y su increíble movilidad gracias al transporte, podían perfectamente acabar con todas las minis enemigas en combate, sin apenas notar daño alguno.

Lo dicho. Fueron muchas las partidas que jugué contra Orkos (y cuando digo muchas me quedo corto), y en la mayoría de ellas perdía sin medida (ya era rutina). Hubo un día en el que pensé: sé que es posible que pierda, pero voy a probar algo que parece una mierda: los Exterminadores de Asalto. Esta unidad, con 2 Cuchillas Relámpago por cabeza, podía ser la solución a mis problemas, y así fue. En una partida de Templarios Negros liderados por un poderoso general (el que os escribe jajajaja) versus Orkos, hice lo de siempre, esperar el avance Orko y dedicarme a mantenerlos a raya a disparos para evitar sus cargas en masa. Los Exterminadores no tenían entonces la Invulnerable de 5+ que tiempo después les pusieron. Elegí como voto el de impactar a 3+. En cuanto tuve oportunidad, moví a los Exterminadores de Asalto hacia el Kamión orko, lo destruí a disparos del resto del ejército, y asalté.

EMPIEZA EL COMBATE: a pesar de que los Exterminadores sólo tenían 1 herida y los Nobles 2, me arriesgué. Por el lado Orko iban los 9 Nobles + su Kaudillo (increíblemente era legal meterlos en un Kamión jajaja), y por el de los Templarios Negros creo que la unidad rondaría en torno a los 7 Exterminadores y puede que les acompañase algún personaje (ya de tanto no me acuerdo jijijijiji). Los Exterminadores hacían 2 Ataques + 1 por el asalto + 1 por combatir con 2 armas. Un total de unos 28 ataques que impactaron a 3+ (encima creo recordar que tuve la potra de impactarlos casi todos), y que al herir anulaban la armadura, ademas de repetir para herir por la regla de las Cuchillas Relámpago. A pesar de la invulnerable, los Nobles cayeron como moscas, aplastados ante el enfurecido ataque de los Exterminadores; creo que sólo sobrevivieron 1 o 2 pielesverdes. Tal vez él me matase luego a 2 o 3 Exterminadores con las Garras de Combate, pero como yo había logrado hacer muchísimas heridas, gané el combate por paliza. Por supuesto, luego ésto me llevó a ganar la partida.

¿A qué quiero llegar con esta entrada? Primero diré: viva la 3ª edición, donde habían combates de verdad. Luego diré que lo que me gustaba de esta edición era que, aunque el rival tuviese opciones de meter unidades fuertísimas, siempre si buscábamos un poco, terminábamos encontrando el némesis de esas unidades. Ojalá algún día el juego vuelva a ser de ese estilo, y los disparos pasen a formar parte del pasado.

Un saludo a todos!!!


4 comentarios:

  1. Pues te diré que mi chica tiene Orkos y aunque no son tan temibles del todo como antaño, aguantan bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Los Orkos siempre han aguantado aluviones infinitos de Bolter como si nada (menos mal que tenemos el Lanzallamas jajajaja).

      Pues dile de mi parte que sí, que lleva un ejército más DURO que Alfredo (ya me entiendes jejeje).

      Como siempre, gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Afortunadamente en el Cuerpo a Cuerpo aún somos mejores jejeje

      PD: Como él diría... No engañéis a mi padre! Jajajaja

      Eliminar
    3. Eso siempre. Los Lobos Espaciales somos lo que los Orkos quieren ser en el futuro. Bueno, lo quieren los Orkos, los Caóticos, los leales y muchos más jajajaja.

      Eliminar