8 de octubre de 2015

Bola de dragón

En la década de los 90, los que tuvimos la suerte de tener nuestra infancia en esa época, pudimos gozar con la posibilidad de ver una de las mejores series de todos los tiempos, si no es la mejor: Bola de Dragón. En ésta entrada recordaremos la serie en su inicio, cuando Goku era pequeño.

Como todos sabemos, Goku llegó en una cápsula desde el Planeta Vegeta, con la orden de aniquilar a la humanidad. Siendo bebé cruzó la galaxia hasta llegar a nuestro planeta. Su abuelo Son Gohan Ojichan fue el que lo adoptó. Goku era un bebé rebelde, demasiado cabezón para alguien tan pequeño. Aunque pronto esta cabezonería iba a desaparecer. Un día, Goku cayó por un precipicio y se dió un golpe en la cabeza tan fuerte que casi acaba con su vida. Sólo su fuerza sobrehumana le hizo poder sobrevivir. Al despertar, su personalidad había cambiado por completo, pasando a ser un niño entrañable y generoso.

Dragon Ball también puede dividirse en distintas sagas, las cuales serían:


 - PILAF: junto a Yamcha, Pilaf es uno de los primeros enemigos duros de Goku. Las trampas en el castillo de Pilaf fueron inútiles para lograr sus deseos gracias a las bolas de dragón, ya que Ulom fue el que finalmente logró pedir el deseo. Tras ésto, tenemos el primer Torneo de Artes Marciales en el que participa Goku; queda como finalista al perder con Jackie Chun (Mutenroshi disfrazado).




- RED RIBBON: tras el torneo, Goku emprende de nuevo su búsqueda de las bolas de dragón, llevándolo a muchos lugares del planeta (como a la casa de Babá la adivina). Vence a muchos enemigos antes de lograr el asalto final sobre la base militar del ejército de la Cinta Roja. Una vez recupera las bolas de dragón, pide a Shenron que resucite a Bora, el padre del niño indio Upah. Después, comienza el entrenamiento que le lleva al siguiente torneo de artes marciales, donde lucha contra Ten Shin Han en la final, siendo éste el vencedor.


- PICCOLO DAIMAO: Picolo había sido un ser extraterrestre poderosísimo que había traído el mal a nuestro planeta. Su reinado de terror duró muchos años hasta que Mutaito, maestro de Mutenroshi y el Maestro Cuervo, logró encerrarlo en una olla que estuvo cerrada hasta que muchos años después, Pilaf volvió a abrir. Vence rápidamente a Goku y Ten Shin Han; el maestro Mutenroshi intenta repetir la épica que un día había logrado su maestro, pero falla por muy poco. Goku, que había sobrevivido al ataque del Rey de los Demonios, logra beber el verdadero agua sagrada y, gracias a esto, su poder se incrementa de forma fugaz. Logra vencer a Piccolo Daimao en un combate épico.


- PICCOLO JUNIOR: en éste torneo Goku por fin crece en altura; su poder pasa a ser muy elevado en comparación al de sus amigos, gracias al entrenamiento de Kami Sama. En el torneo de artes marciales, Goku se vuelve a reencontrar con un amor de su infancia: Chichí. En semifinales, el saiyan se enfrenta a Ten Shin Han rememorando la anterior final del torneo, pero en ésta ocasión es Goku el vencedor; en la otra, Piccolo Jr se enfrenta a Shen, cuerpo que Kami Sama había adoptado para poder participar en el torneo y lograr vencer a Piccolo Jr. A final llegan Goku y Piccolo Jr. Combate igualadísimo en el que incluso vemos a Piccolo convertirse en gigante y a Goku le vemos utilizar el Kame Hame Ha con los pies. Al final Goku logra sacar del tatami (bueno, de lo que quedaba de él) al namekiano, logrando así vencer el torneo y además salvar a la humanidad, al menos de momento.


Y hasta aquí éste repaso al inicio dragonbolero. Recordar que aquí en Andalucía, la serie se emitía en Canal Sur. Un saludo a todos!!!!


































6 comentarios:

  1. Aquí fue en Telemadrid xDDDD

    Gran entrada!

    Ya se echaba de menos leer de nuevo algo en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Creo que las autonómicas se repartieron el derecho de emitirlas jejeje.

      Como siempre, muchas gracias. La verdad es que hacía casi un mes que no escribía. Mala costumbre =P

      Eliminar
    2. Por cierto, la serie en la parte Z cayó mucho en cuanto a calidad, para mí... ya todo dejó de ser fresco y gracioso, para ser una sucesión repetitiva de estados de saiyajin y poder

      Eliminar
    3. Es verdad que cambió un poco el rumbo. De las aventuras divertidas pasamos a los viajes interplanetarios y enemigos durísimos.

      Yo soy más de la parte Z jejeje.

      Eliminar
    4. No si a mí por ejemplo la saga de Vegeta y Nappa y la de Freezer me encantan, pero creo que desde ahí se perdió el norte completamente

      Eliminar
    5. La de los androides quizá sea la más extraña (menos mal que estaba el Trunks del futuro jejejeje).

      Otro día haré una entrada de la parte Z para que podamos volver a recordarla como se merece ;)

      Eliminar