8 de enero de 2015

La hora del lobo: Apoyo Pesado

Ya llevamos varios días de 2015 y es el momento idóneo de continuar con el blog. En esta ocasión os traigo una entrada que pertenece a la serie de entradas que fui haciendo dedicadas a ver todas y cada una de las unidades del actual codex Lobos Espaciales.

Analizando el Apoyo Pesado de nuestro codex, básicamente vemos que no hay muchos cambios en cuanto a su predecesor, pero si hay algunos detalles dignos de analizar:

- STORMFANG: novedad en el codex. Como en el caso de la Stormwolf, viene a traernos algo que necesitábamos desde la 6ª edición: voladoras y opción de antiaéreo. Comparándola a otras voladoras, vemos que es bastante buena y aceptable (el Destructor Congelante me parece un arma realmente potente), pero tal vez su coste sea un pelín caro. La Stormwolf es mejor para transportar, y en muchas facetas es mejor que la Stormfang, la cuál creo que es mejor usar cuando nos enfrentamos a listas mecanizadas.

- COLMILLOS LARGOS: mismo coste base que antes. Pueden seguir llevando un Guardián Lobo Exterminador, que es algo que les da mucho aguante; además de todo esto, por fin tenemos opción a misiles antiaéreos. Creo que la única pega que les veo es que la actualización en puntos de las armas les han hecho perder fuelle frente a otras opciones del codex, sin olvidar que ya no tienen ese Dividir Fuego único, puesto que ahora tienen el normal del reglamento. A mí me siguen gustando.

- VINDICATOR: su coste base ha aumentado en 5 puntos y ha perdido el Bolter de Asalto de base. Por lo demás, sigue siendo igual que antes.

- WHIRLWIND: ha bajado su coste (20 puntazos) para adaptarlo a los otros codex de Marines Espaciales. Grácias a eso, ha mejorado y es mejor opción que antes.

- PREDATOR: cuesta 15 puntos más de base que antes, pero ahora sus armas son más baratas. Básicamente, es igual que en el anterior codex.

- LAND RAIDERS: todos siguen siendo idénticos a antes, ya que en los nuevos codex de Marines Espaciales tampoco han sufrido muchas modificaciones.


Como podemos ver, en el Apoyo Pesado hemos sufrido cambios aparentemente insignificantes, salvo la inclusión de la Stormfang y de los misiles AA para los Colmillos (y por supuesto la bajada en puntos del Whirlwind). Esto quiere decir que ya nuestro Apoyo Pesado era bueno, y no necesitaba muchos cambios. Podemos estar contentos de que al menos nos han metido una voladora en esta parte del codex.


Bueno compis del hobby, todo lo bueno se acaba y esta entrada no podía ser menos. En breve os seguiré escribiendo por estos lares más entradas para que el blog no caiga en el olvido jejejeje. Saludos a todos =)

4 comentarios:

  1. A mi el volador me encanta, me parece un imprescindible en listas lobunas desde ya, salvo que se use una Wolfstar claro jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también. Pienso que en un duelo de voladoras (contra el Dragón del Caos por ejemplo) puede dar muchos sustos al rival =P

      Eliminar
  2. Anónimo9/1/15 09:43

    La verdad es que coincido contigo en el tema de la voladora. Para que la stormfang pueda tener una buena capacidad hay cosas que veo que se hacen necesarias (Como cambiar los misiles stormstrike por láseres), lo cual en principio sube mucho a una nave en puntos, sin embargo, cuando la he jugado me he dado cuenta de una cosa: A "Efectos prácticos", una stormwolf te puede salir mucho más cara en puntos por lo que lleva dentro.

    Esto no está del todo mal, pero con una stormwolf con garras sangrientas y, si te vienes arriba, un sacerdote lobo, puede subirse fácilmente a unos bonitos 400 puntos en reservas, que no llegarán hasta el turno 2 (O incluso más tarde si no usas el destacamento del codex).

    Me estuve rompiendo la cabeza de qué 6 cosas meter dentro de una stormfang que realmente rentaran, y al final leí en una página web la idea de meterle dentro un sacerdote de hierro con dos o tres servidores, y la verdad, es bastante molón eso de tener un monstruo de disparo volador que además se repara a 2+ o a 3+, lo cual sale a unos 300 puntos en reservas, algo más económico del otro.

    Aunque quizás no marque la diferencia, y me sigo considerando más devoto de la stormwolf (Además de que me parece más bonita).

    Por lo demás, el único cambio que remarcaría en el tema del apoyo pesado es el cambio en el dividir el fuego de los colmillos largos, aunque ahora es normal, cabe remarcar que ya no hace falta que el sargento no dispare, lo cual da lugar a interesantes opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que tal?

      Bien, pienso como tú, que la Stormfang es mejor llevarla con el Cañón Láser ya que los misiles Stormstrike son sólo 2 para toda la partida (que sí, que llegan a muchas UM, pero prefiero tener todos los turnos un disparo de Láser). Y la opción del Sacerdote de Hierro + Servidores mecánicos de Toyota es una opción muy buena, y que a mí también se me ha ocurrido alguna vez pero aún no he llegado a probar jejeje. Llevar otras unidades en su interior se puede, pero ya no es lo mismo.

      Un duelo de Stormwolf vs Stormfang parece claro a la hora de decidirse por la 1ª opción. Yo también veo que para muchas facectas la Stormwolf es mejor (transporte, disparos de apoyo), pero contra Mecanizadas es donde creo que la Stormfang (grácias en gran parte al Destructor Congelante) puede demostrar su verdadero valor en el juego.

      Cierto, he pasado por alto lo de los Colmillos; así que sí: otra pega que tienen ahora los Colmillos Largos es no poder Dividir disparos como antes, pero por desgracia esto era de esperar =(

      Un saludo =D

      Eliminar