24 de julio de 2014

Evolución de los Lobos Espaciales con el paso de las ediciones

Ahora que es más que inminente esa posible salida de los Lobos Espaciales con nuevo codex (ya sabemos que es el tema que más está moviéndose por las redes warhameras), se me acaba de ocurrir la idea de ésta entrada. En ella veremos cómo han cambiado en algunos aspectos los Lobos Espaciales desde que hicieron su aparición con el codex de 2ª ed., hasta llegar al actual que es el de 5ª. Está claro que es casi imposible hacer una recopilación de imágenes de todo el codex, así que hablaré de algunas características de algunas de las minis que aparecieron en cada uno de ellos.

- 2ª Edición: Bueno, en la época de los orígenes lobunos, los Lobos Espaciales tenían unas minis que básicamente se parecían a las demás del resto de Marines Espaciales leales. En la imagen que encabeza esta entrada, podeis ver un claro ejemplo de cómo eran nuestros lobos en aquella época. Las minis de Bjorn, Ulrik y Ragnar siguen  idénticas hasta el día de hoy, aunque en la "versión antigua" de Ragnar, éste llevaba esos 2 estandartes que podéis apreciar en la imagen.

- 3ª Edición: Luego llegó la 3ª ed. Una edición en la que fuímos muchos los que nos iniciamos a jugar a
W40K, y en la que nuestro codex era un suplemento del de los Marines Espaciales. A mí personalmente me gustaba muchísimo la mini del Sacerdote Rúnico que venía en foto dentro de éste codex; era en la parte donde nos mostraban tácticas de cómo jugar con los Lobos Espaciales. Pues bien, dicho Rúnico iba con Pistola Bolter en una mano y un Báculo Rúnico en la otra. Nunca he llegado a ver por la red una imagen de esa miniatura, por eso no puedo ponerla. Eso sí, en ésta edición salió también la mini de Logan Grimnar que, a día de hoy, seguramente sea la mini de personaje más chula que disponemos.




- 5ª Edición: y ya llegamos a la parte final de la entrada, el la que comentaremos un poco algunas minis que aparecieron en éste codex. Las minis que sin duda se merecen entrar en este espacio serían las formadas por Lobos Trueno, no sólo la unidad de Caballería con el mismo nombre, sino además, el Señor Lobo y por supuesto a Canis Nacido Lobo. Si recordáis, durante casi un par de años (creo), la única mini que había para usar de modelo a la hora de jugar a la Caballería del Lobo Trueno, era la de Canis con Fangir, aunque al final creo que la mayoría de jugadores de lobos hemos usado más la mini para jugar al Señor Lobo en montura. En fin, que la Caballería del Lobo Trueno fue sin duda la unidad más a destacar del actual codex, no sólo por sus minis, sino por sus reglas.


Y hasta aquí la entrada. Recordad que la entrada trata de dar un repaso a las distintas minis de los codex que existen hasta la fecha. Más adelante habrá tiempo de hablar de las novedades que nos traiga el futuro codex.

Un saludo a todos los que hayáis leído la entrada =)

4 comentarios:

  1. Quizas falte en tu entrada las figuras que aparecieron en la Cruzada Negra, las de la 13ª Compañia. Destacar la aparición de los Wulfen o "lupinos" (denominación ridícula) y el sacerdote rúnico. Las minis estaban bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Pues sí, esas minis de los Wulfens que salieron para la campaña del Ojo del Terror son geniales. Creo que fue a finales de 3ª o principios de 4ª cuando pudimos apreciarlas.

      Un saludo.

      Eliminar