18 de julio de 2014

Ejército horda por excelencia

Al hablar de ejércitos del tipo (o estilo) horda, a todos nos vienen a la cabeza dos nombres: Orkos y Tiránidos.

Son ejércitos que están caracterizados, entre otras cosas, por ser normalmente más superiores en número que el resto de ejércitos del juego. No por ello, significa que sean los únicos, ya que otros como Demonios, Tau e incluso la Guardia Imperial, pueden llegar a hacer listas de verdaderas decenas de tipos en sus unidades. Pero los más característicos son sin duda alguna estos 2 que antes he mencionado.

Por parte de los Orkos, las unidades que más hacen que este ejército sea increíblemente numeroso son los Guerreros Orkos, y básicamente el resto de sus unidades normales de infantería que no sean de un nivel más serio (Gretchins, Commandos, Zoldados de Azalto, etc, son algunas de esas unidades características y numerosas).

En cambio, por el lado alien, los Termagantes, Hormagantes, Gárgolas, Genestelares y Enjambres de Devorador les convierten en ser un ejército plagado de miniaturas.

¿Cuál creéis que es el ejército horda por excelencia? Y cuando digo por excelencia me refiero al que ha sido siempre más al estilo de horda respecto al otro (esto no es para que comparemos que ejército es mejor sobre el otro, ya que eso es otro tipo de tema que no es el que he elegido para la entrada jejeje). Yo sin duda, digo los Tiránidos =)

12 comentarios:

  1. Tiránidos... sin duda!

    Y es que siempre terminan llegando más y más por todos los rincones de la galaxia...

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Una cosa que debemos tener en cuenta es que, trasfondísticamente, son el mal supremo de la galaxia. Así que eso les da también un plus para ser elegidos los mejores de horda jejeje.

    Yo es que siempre recuerdo (desde que empecé a jugar en 3ª) que las listas de Tiránidos eran más numerosas que las de pielesverdez, y por eso creo que deben ser el ejército horda característico ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiranidos, y eso que juego con orkos.
    Puede ser que en alguna anterior edicion, cuando el mundo era joven y los dinosaurios dominaban la tierra existiera una regla que les permitiera tener unidades ilimitadas que al morir volvian a entrar por reservas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Dominguez. Veo que estamos de acuerdo en cuanto a que los Tiránidos son los seres más numerosos del juego ;)

      Verás, lo que dices de que tenían una regla para que las unidades que morían volviesen a salir por reserva, es una regla llamada Oleada que les pusieron en un informe de batalla en una WD. Se enfrentaban a los Marines Espaciales. Creo que esa WD es la que salió a la vez que el actual codex ME, o tal vez me equivoque y fuese cuando el de 5ª ed.

      Eliminar
    2. Estaba en un Codex, creo que el de cuarta. Era ese en el que las armas modificaban los atributos de los tiránidos, cuando "todo el mundo" llevaba listas de godzillas con 6 carnifex.

      A mi me gustaba esa regla a nivel de trasfondo, y a nivel de juego no era desequilibrante y molaba jugarlo.

      Eliminar
    3. Ok, sería en el codex donde podían ponerles mejoras llamadas Biomorfos. Estos Biomorfos eran como las reglas de Veterano de los Marines del Caos, vamos, que habían muchas habilidades para cadaa unidad (ej.: Hormagantes con Asalto Rabioso, etc).

      Era el codex de 4ª ed., creo, pero no se si eso de que pudiesen "regenerarse" por completo era una regla que existiera en dicho codex jejeje.

      Eliminar
    4. Es tal cual dice el compañero. Te mataban la unidad y entraba una nueva por reservas. Y era del codex seguro.

      Doy fe porque lo jugué y lo recuerdo perfectamente. Era así tal cual :)

      Eliminar
    5. Hay algunas cosas que no recuerdo de esa época. En 4ª fue seguramente la edición a la que menos llegué a jugar, pero que es muy posible que tengáis razón y esa regla sea como decís.

      Eliminar
  4. Mi voto también es para los tiránidos, sin duda alguna.

    Seguidos por Demonios, Guardia Imperial y Orkos.

    Guardia Imperial y Orkos los pondría empatados en mi ranking de número de tropas, aunque GI podría ser más normal ver regimientos acorazados y por lo tanto Orkos serían más de horda típicamente. Todo pensando desde el punto de vista de trasfondo, no de reglas.

    Lo de los Demonios si lo piensa uno hay un huevo patatero, y lo mismo hasta superan a los tiránidos en número, pero no tienen porqué aparecer siempre en masa como estos. Pero podrían igualarlos o superarlos, me da a mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guardia Imperial si se viese en una lista con sólo infantería (Pelotones de mando y demás unidades parecidas) podría ser un ejército inmenso que, efectivamente, podría superar a Orkos y/o Tiránidos.

      Pues sí, los Demonios pueden ser también un ejército muy grande en miniaturas. Sobre todo ahora con los nuevos poderes de Demonología, aunque sin ellos también pueden salir listas grandes ;)

      Eliminar
    2. Como has dicho en el post "que ha sido siempre más al estilo de horda" pensaba que te referías a toda la historia de wh40k, o incluso a teniendo en cuenta un poco el trasfondo, jejeje

      Si es segúnr egñas actuales, sería solo saber cual es el que puede poner más minis en mesa a distintos puntos. Es algo objetivo.

      Luego ya está lo de que la lista sea mala o buena, que eso es harina de otro costal.

      Eliminar
    3. Por supuesto, esa es la idea de la entrada. Es por eso que en el inicio nombro a Orkos y Tiránidos, para que sea un versus el uno contra el otro por ser el ejército de toda la vida como horda pura y dura jejejejeje.

      Eliminar