28 de julio de 2014

Codex Lobos Espaciales: repaso a las portadas

Me guardaba esta idea para un momento especial, un momento que ya ha llegado al que llamaremos como tradicionalmente se conoce por LA HORA DEL LOBO. Estamos a punto de presenciar una nueva renovación, los Hijos de Russ volveremos a dar guerra a nuestros rivales. Y bueno, no se vosotros, pero a mí me parece el momento idóneo para recordar no sólo las portadas de los anteriores codex, sino además los mismos codex en sí que ya pudimos ir viendo en este blog en anteriores entradas (os iré poniendo los enlaces para que así no tengáis que buscar por todo el blog jejeje).


- 2ª EDICIÓN: La 2ª edición nos trajo el primer codex de los Lobos Espaciales. Un codex que siempre
recordaré porque los colegas que lo jugaban por aquel entonces, me decían que era una barbaridad en el tablero, y los rivales lo pasaban muy mal para vencernos. Esta portada, para ser tan antigua, creo que es de las mejores que llegaron a verse contando el resto de los demás codex de ésta edición. Ver a esos Exterminadores Lobo en la portada es algo que motiva a cualquier jugador lobuno. Desde aquí podréis ver la entrada completa que hice sobre el codex.







- 3ª EDICIÓN: Nuestro codex extrafino de la 3ª edición era un suplemento del codex Marines Espaciales, del cuál era necesario consultar la gran mayoría de unidades que disponíamos. Éste codex era seguramente el mejor de Marines Espaciales (leales) que había en esa edición. La portada para mí siempre ha sido clara, ya que era obvio que el protagonista de la misma no era otro que Ragnar Blackmane en su época de Garra Sangrienta; aunque, como ya sabéis, a día de hoy sabemos que se trata de Krom Dragongaze. El enlace de la entrada sobre el suplemento de 3ª es éste.





 
- 5ª EDICIÓN: el actual codex que nos trajo un nuevo cambio en muchas cosas, como en los Cazadores Grises, Colmillos Largos y Señores Lobo; no sin olvidar que, además, en éste codex nos añadieron a Canis, Lukas y Arjac. La portada de este codex me parece exquisita, ya que no sólo muestra un clima gélido como en su predecesora, sino que la presencia de esos Guardias del Lobo (salvo el del centro, que parece más un Señor Lobo en toda regla) hacen que tengamos en este codex una portada que ha calado en cada uno de los que jugamos con Lobos Espaciales. Esta es la entrada del codex de 5ª edición. 




Y hasta aquí este breve repaso a los codex de los Lobos Espaciales y a sus portadas. Creo que otra cosa tal vez les falte a nuestros codex, pero en cuanto al tema de las portadas, está clarísimo que dificilmente podemos quejarnos, ya que son sublimes e incluso legendarias jejejeje.

Un saludo a todos =)

8 comentarios:

  1. Grandioso análisis!

    Aunque en un par de semanas te va a tocar actualizarlo xDDDD

    Tengo aquí los tres codex que nombras, en casita xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Wolfen, así es. No se si lo actualizaré o directamente haré una entrada nueva jejejejeje.

      Yo también los tengo como ya sabes, en mi guarida fenrisiana =D

      Eliminar
  2. Debes de estar dando palmas con las orejas de contento ¡A ver si la renovación os deja en el lugar de honor que se merecen los Hijos de Russ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y cuando se me cansen las orejas, tendré que continuar aplaudiendo con las manos jejejejeje.

      Yo creo que sí, que ésta nueva renovación va a devolver a nuestro ejército al lugar en el que siempre ha estado, en cerca de la cima de los mejores ejércitos :)

      Eliminar
  3. Buen aporte.
    Solo un comentario, la portada de la 3ª edición no queda tan obvio que sea Ragnar. Yo siempre he pensado que la imagen estaba más ambientada en el final de un personaje guardián del Lobo de la segunda edición. Paró el solo todo un Waggg orko en un desfiladero muriendo en el mismo, y los orkos como homenaje no mancillaron el cadáver.
    GW siempre ha pecado de poca imaginación y muchas imágenes de minis e ilustraciones están basadas en la compañía de Ragnar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chepe. Grácias por tu comentario.

      Yo siempre he creído que sí que era Ragnar, y nos lo medio confirmaron en el codex de 5ª ed. (página 95), donde nos ponen de nuevo una imagen de la portada del suplemento de 3ª y ahí sí que ponen que era Ragnar.

      En cuanto al personaje que mencionas del codex de 2ª ed., supongo que te refieres a Durfast de Mordrak que, ciertamente, se enfrentó a un sin fín de Orkos, pero que vamos, Ragnar también podría lidiar con los pielesverdes cuando quisiese jejeje.

      Un saludo =)

      Eliminar
    2. Exacto, gracias, perdí el codex y la información que contenía. Por otro lado en la página que indicas solo aparece un comentario de Ragnar mas que indicar que en la imagen es el. Esto queda a la libre interpretación de cada uno. Como te comentaba antes GW, cambia los conceptos cuando le apetece. Inicialmente Ragnar salia pintado de rubio, ahora es moreno (melenanegra era por la piel de lobo que cazó en la prueba de morkai). Ya no sé si su mentor es Ulrik o Ranek.
      Por otro lado la en la ilustración original el lobo es pelirrojo. Lo dicho, con tanto cambio todo es difícil de seguir y queda a la interpretación de cada uno.

      Eliminar
    3. No hay de qué, para eso estamos ;)

      Cierto. No sería la primera vez que todos damos por hecho algo en W40K y luego es cambiado de forma radical (sobre todo en cuanto al trasfondo).

      Ragnar fue Guardián Lobo del Señor Lobo Berek Thunderfist, así que supongo que también él sería su mentor en la época de Garra Sangrienta, pero a saber =D

      Eliminar