16 de junio de 2014

Lobos Espaciales y Ángeles Sangrientos piden renovación a voces.

Hace más de un mes hice ésta entrada en la que os dije el orden en que pensaba (y pienso) que deberían salir los codex restantes que faltan por renovarse en W40K. Hoy quiero profundizar más en el asunto y hablar de los 2 codex que suenan con más fuerza para ser los próximos en ver la luz de la renovación: Lobos Espaciales y Ángeles Sangrientos.

Ambos codex están algo "cojos" a la hora de compararlos con el resto de ejércitos que vienen con sus codex renovados de 6ª edición. Entonces ninguno fue renovado, y ahora con la 7ª edición, las cosas han cambiado bastante y tanto lobos como vampiros (recordad que en el codex Ángeles de la Muerte de 2ª ed. los Ángeles Sangrientos eran nombrados así en su trasfondo) llegan a las partidas a un nivel que los deja casi por debajo de lo que estaban a finales de 6ª. Os daré mis opiniones del porqué ambos necesitan ser renovados (espero que no se me escape nada, si es así, decídmelo y lo añado):

LOBOS ESPACIALES: uf, mi ejército está en un momento peliagudo. Yo aún no he tenido el placer de jugar a la nueva edición (y eso que estoy deseándolo), pero han habido algunas cosas que creo que nos han afectado bastante con el nuevo reglamento, y sobre todo con las faqs:

- Sacerdotes Rúnicos: son los más afectados. Es verdad que ahora es más barato convertirlos en Señor de las Runas, pero a cambio hemos perdido nuestros poderes psíquicos clásicos del codex y nuestra dispersión en un radio de 60 cm (esto último era muy probable que terminase pasando el día que nos renovasen; ahora nos da un +1 a la hora de Abominar a la Bruja). Al menos mantenemos lo de herir a demonios a 2+.

- Falta de Antiaéreo: ya en 6ª las pasábamos canutas para bajar  una voladora. Ahora es verdad que las monstruosas han perdido un poco de fuelle, pero las que son CMV son aún más complicadas de bajar de los cielos. Seguimos sin tener nada de Antiaéreo a no ser que nos aliemos con otros ejércitos. Esto es algo increíble que nos pase, pero ojo, los aliados que tenemos para compensar esto son bastante buenos (Marines Espaciales, Guardia Imperial, etc.).

- Reajustes en puntos: son bastantes las unidades de nuestro codex que necesitan unos pequeños reajustes de puntos (Njal, Garras Veloces, Whirlwind, Garras Sangrientas son sólo algunos de esos ejemplos que necesitan bajadas en puntos).

- Cosas nuevas: necesitamos la opción de misiles AA en los Colmillos Largos, y algún vehículo antiaéreo aceptable (ojo, no creo que nos urga una voladora en sí, sino un vehículo que pueda tener acceso a disparos que puedan eliminar Voladoras). Aparte, creo que nos vendría bien la inclusión de la unidad de Wulfens, y tal vez el Cañón Tormenta. Las armas Grav las veo demasiado al estilo de los Vainilla, y dudo que tanto a esas armas como a los Centuriones, los veamos en nuestro codex.


ÁNGELES SANGRIENTOS: llevo muchos años sin jugar con ellos, pero más o menos me los conozco también, y por supuesto que necesitan mejorar:

- Bibliotecarios: al igual que en el caso de los Sacerdotes Rúnicos, ellos han perdido también sus poderes psíquicos. Una pena.

- Reajustes en puntos: creo que donde más lo deberían notar sería en Mephistón, Sanguinor, Reclusiarca y Veteranos de la Guardia.

- Cosas nuevas: el antiaéreo lo tienen más o menos servido con la Stormraven, pero no sería algo demente que les pusiesen misiles AA en los Devastadores, Hunter, Stalker, y aparte, armas Grav (con esto ya pondrían también a los Centuriones) y el Cañón Tormenta.


Ahora os toca dar vuestras opiniones. ¿Cuál de estos 2 codex creéis que necesita una renovación cercana? En mi opinión son los Lobos Espaciales los que necesitan más la renovación, ya que el tema de Antiaéreo nos afecta ahora más que núnca.

Un saludo a todos.

22 comentarios:

  1. Gravs, Stalkers, Cañon Tormenta, Centuriones y toda esa chusta Vainilla no por favor X_X Entonces los AS sí que perderíamos toda nuestra esencia y personalidad... ¡No necesitamos nada de eso! Reajuste de puntos y reglas para que podamos ser el ejército CaC con retros que somos y poder hacer nuestro trabajo! Y algunas unidades nuevas que nos hagan repartir estopa a corta distancia y, desde el aire, limpiar los cielos de 40K de escoria voladora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que lo suyo sería que a ambos ejércitos nos sacasen unidades que fuesen distintas a esas mencionadas, pero que puedan cumplir labores parecidas.

      Y sí, que no falte el antiaéreo, que no veas lo que nos cuesta sufrir a ambos ejércitos jejejeje.

      Eliminar
    2. Entre azul y rojo elijo a los rojos (yo llevo tau) porque me tienen enamorado esa movilidad y ese CaC. La verdad pienso que los dos por igual, en 6 los que mas lo necesitaban eran los rojos, ahora en 7, los azules porque no tienen como enfrentarse al nuevo meta (o eso creo yo, ya que aparte de capsulas que les da movilidad? si te puedes hacer un ejercito de alta movilidad y que mate de sangrientoss?)

      Eliminar
    3. Pues sí Gherk. Al ir finalizando 6ª, y con la salida del codex Marines Espaciales, los Ángeles Sangrientos empezaban a debilitarse. Nosotros, los Lobos Espaciales, aún teníamos cosas para medio aguantar el tipo, pero ya es que ni eso, por desgracia jejeje.

      Eliminar
  2. Necesitamos antiaéreo, poderes propios y ¡¡una unidad de Wulfen!!
    Al margen de eso, una bajadita de puntos (al estilo ME) y ya está. Seríamos todos felices (por lo que comenta el señor Xarly, a los AS también les vendría bien una rebaja xD).

    Genial artículo, hermano lobo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valanor. Los Wulfens está claro que todos los anhelamos, ya que son esa unidad característica que nos vendría de perlas y que no sería raro que la añadiesen (sobre todo al ver que a la mayoría de codex nuevos les han puesto unidades nuevas).

      Y el Antiaéreo, bueno, llevamos pidiéndolo casi desde que salió 6ª, espero que nuestras súplicas se escuchen pronto jejejeje.

      Un saludo y grácias =)

      Eliminar
  3. Me ha venido a la mente, con la imagen, el mítico Bitefight, jajaja!

    Gran entrada!

    Yo creo que los Lobos la necesitamos más, porque nuestro codex salió primero, pero ya sabéis, rojo corre más xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver esta imagen pensé que era la adecuada para este tipo de entrada, y no he dudado en ponerla jijijiji.

      Debería ser así, que se renovasen los codex por antiguedad, pero es algo que sabemos que luego ocurre pocas veces ;)

      Grácias Wolfen =D

      Eliminar
  4. Juego lobos espaciales y angeles sangrientos desde hace muchiiiiiisimos años y nunca habia visto estos dos ejercitos tan tan tan mal!!! los lobos tienen algo de salida pero los angeles sangrientos... los veo muy muy justos para llegar a un misero empate. Y quitar los poderes psiquicos de cada codex me parece muy heavy, el juego se esta llendo al carajo totalmente.

    Un saludo y acuidarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vindicare.

      Pues sí, ambos ejércitos están en un momento que los está llevando al borde del abismo, y que sólo el factor renovación puede darles algo de alivio.

      Según me han comentado, en las nuevas misiones del reglamento, los Lobos lo tenemos más complicado que los Sangrientos para vencer, pero vamos, luego en una partida puede pasar de todo.

      Y sí, es inquietante ver que lo que más caracterizaba a cada codex (los poderes psíquicos) haya desaparecido de un día para otro para encima darnos Demonología (que nosotros somos muy imperiales y no queremos Demonios en nuestras filas jejejeje).

      Un saludo =0)


      PD: Aprovecho para daros las grácias de nuevo por los comentarios. Creo que es una entrada que a muchos aficionados del W40K nos vendrá bien tener en cuenta. De nuevo, ¡¡¡¡¡grácias a todos por comentar!!!!!!

      Eliminar
    2. Es verdad, los sangrientos sólo tienen ahora Land Raiders con objetivo asegurado (por ser transportes asignados de tropas de línea), mucho más difíciles de destruir de un sólo disparo, y que mantienen el despliegue rápido y el posible descuento de 35 puntos.

      Ah, y dreads con nivel de maestría 2

      Eliminar
    3. Pues ya con eso pienso estoy más seguro de mi opinión: que los Lobos necesitamos la renovación antes que los Ángeles jejejeje.

      Ambas cosas son bastante buenas, y las siguen manteniendo ;)

      Eliminar
  5. Pues yo, siento discrepar, pero creo que 7ª le ha venido bien a los sangrientos. No han perdido nada, porque con la nueva fase psíquica ya nadie va a meter bibliotecarios de nivel 1 a 100 puntos, y a cambio son el único codex con Dreads con objetivo asegurado. Y siguen pudiendo hacer una mecanizada barata, que ahora es mucho mejor.

    En cuanto a los lobos, a mi los cazadores grises me siguen pareciendo baratos, y espero que los reajusten. Además siguen teniendo combiarmas a 5 puntos, lanzamisiles a 10 puntos... Aparte de ser los reyes de las listas capsuleras, que ahora aseguran objetivos. Sólo les falta antiaéreo y ya. Y afortunadamente les han quitado sus superpoderes y defensa psíquica.

    De todas formas, si van a poner cañón tormenta, centuriones, armas grav y demás a todos los marines, que se ahorren los dos codex y saquen una faq al codex de marines espaciales dando una táctica de batalla a lobos y sangrientos y arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Es muy posible que tengas razón, ya que los Dreads de los Ángeles Sangrientos son sin duda los mejores de todo el juego. En cuanto a lo de la mecanizada, así es, para ellos la opción de Escuadra de Asalto de Línea en Rhino gratis les va de perlas jejeje.

      No se que decirte. Dudo que los Cazadores los reajusten en puntos. Ahora cuestan 1 punto más que un Táctico, y creo que es lo correcto (haber si llega el día en que no se comparen a ambas unidades, que siempre han sido totalmente distintas). Y bueno, siento no estar contigo en lo de "afortunadamente nos han quitado los poderes", ya que es como si los jugadores de Lobos Espaciales dijesemos: bien, a los AS les han quitado los Espolones. No sería justo ;)

      Bueno, esa es la gran incógnita. Yo creo que los Centuriones y la opción a Armas Grav aparecerán en el codex AS (al menos les pondrán esa opción a los Veteranos de la Guardia para que sean iguales a los del codex ME). En cambio, a los LE nos pondrán seguramente algo nuevo, pero quien sabe, no debemos descartar la opción Centurión.

      Un saludo =)

      Eliminar
    2. En mi opinion no le pegan los centuriones en ninguno de los dos codex, uno es movil y rapido, el otro no es tan movil pero con las capsulas te salen cerca... pensandolo bien... donde pegan en los sangrientos porque son como mini dread que caen por capsulas asi que si se lo ponen a los sangrientos que sean de CaC y por lo menos normalitos. A los lobos que les pongan wulfen o que haya un tio que haga que puntuen los lobos. Las armas grav... no se... ni pegan ni dejan de pegar en los dos ejercitos...

      un saludo!

      Eliminar
    3. Yo al menos en los Lobos Espaciales estoy seguro de que no los pondrán. Pero en los Sangrientos es más probable. Sólo el tiempo lo dirá jejeje.

      Eliminar
    4. @ anónimo. Es cierto que las listas capsuleras de los lobos son buenísimas, pero para mi (para gustos colores XD), una lista capsulera Ultramarine, o Salamandras la veo mucho mejor. Los ultramarines acoplan TODO al caer, los lobos no. Los Salamandras con Vulkan acoplan los fusiones. Vale que los cazadores grises siendo 10 puedan llevar 2 fusiones, y tiradas de precio, pero los "vainilla" lo suplen con el combi-fusión del sargento. Y para mi la diferencia más importante es que los lobos NO TIENEN ESCUADRAS DE COMBATE! Te coge la típica unidad que dispara que flipas (cataclismo, apocas, dragón con lanzallamas, etc), y mientras un vainilla perderá 5 tios, los lobos perderán 10!
      Un saludo! Y espero que si, que actualicen ambos códex asap!

      Eliminar
    5. Hola RoockieBoy.

      Está claro que una lista capsulera lobuna hace pupa, pero ahí influye también la diferencia de edición entre codex. El de Marines Espaciales, al ser de 6ª (para mí es un grandísimo codex) tiene opciones por doquier y eso queda reflejado en una lista capsulera.

      Pues sí, que nos renueven ya de una vez a ambos, que tanto unos como los otros lo necesitamos como el comer jejejeje. Un saludo.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo. Para mi gusto, las listas Ultramarines y Salamandras son mejores, pero porque PARTEN CON VENTAJA. Códex nuevo y MUY competente, chuches nuevas, etc.
      Lo que quería decir, realmente, es que no coincidía con la afirmación de Anónimo de que los lobos SON los reyes de las listas capsuleras. Creo que siguen siendo muy buenos en ese aspecto, pero ya NO SON los mejores.
      Bastante bien está redactado el códex Lobos, para permitirles aguantar tanto tiempo, estando tan desfasado su códex.
      Y me quito el sombrero con quien los siga jugando!
      Un saludo!

      Eliminar
    7. Tal vez no lleguemos a tener el nivel capsulero de los Vainilla, pero estoy seguro de que haremos más daño que ahora el día que nos renueven. Sólo el tiempo y las renovaciones nos dirán si recuperamos ese teorico primer puesto ;)

      El codex Lobos Espaciales es muy bueno, pero el problema es que es de hace 2 ediciones, y en algunos aspectos no lo dejaron preparado para la 6ª y la 7ª. El día que nos renueven seguro que mejoraremos bastante esos aspectos que ahora nos debilitan.

      Pues yo hoy he estado a punto de jugar contra Caos, sólo que al final no he podido. Otro día la jugaré y veré que tal les va a mis lobetes en la nueva edición jejejeje.

      Eliminar
  6. "Y afortunadamente les han quitado sus superpoderes y defensa psíquica. "

    Sí, los super - poderes nos los han quitado. La defensa psíquica es ahora mucho mejor, porque podemos negar en toda la mesa, no sólo a 24" de nuestros Sacerdotes Rúnicos.
    A cuidarse ;D

    ResponderEliminar