5 de junio de 2014

Duelo de unidades: Cazadores Grises vs Berserkeres de Khorne.

Hoy empiezo un nuevo tipo de entradas en mi blog. Si normalmente
hemos visto aquí duelos entre codex o entre personajes especiales, ha llegado la hora de que veamos también duelos entre unidades. Y que mejor manera que empezar que con un gran duelo entre 2 unidades capaces de hacer mucha pupa en combate, como son los Cazadores Grises y los Berserkeres de Khorne.

Que decir de los Cazadores Grises que ya no sepamos. Para mí y para mucha gente han sido, son y es posible que sigan siendo más adelante la mejor tropa de Línea del juego, ya que combinan todo el poder de un Marine Espacial leal, pero añadiéndoles una fortaleza en combate envidiable.

En cuanto a los Berserkeres de Khorne, siempre me han parecido una unidad bestial que, como asaltase, el rival del Caos se podía echar a llorar. Yo mísmo recuerdo decenas de partidas a lo largo de los años en los que esta unidad llegaba, me asaltaba, y me despedía de las partidas como si nada. Una unidad temible que sin duda hay que vigilar si te enfrentas a ella.

Veamos que tal queda este duelo entre ambas unidades, consideradas siempre unidades tremendamente buenas:


ATRIBUTOS:
- Cazador Gris: HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A1  Ld8  Salvación de 3+. Cuestan 15 puntos/mini de base.

- Berserker de Khorne: HA 5  HP4  F4  R4  H  I4  A1  Ld8  Salvación de 3+. Cuestan 19 puntos/mini de base.

- Duelo: está claro el Berserker tiene mejor atributo de HA, pero son 4 puntos más caros que el Cazador Gris sólo por este punto de diferencia. Diría que el Lobo gana, ya que el Berserker es algo más caro y eso que tiene básicamente los mismos atributos que el Cazador Gris.


REGLAS ESPECIALES:
- Cazador Gris: Y no conocerán el Miedo, Sentidos Agudos, Contraataque.

- Berserker de Khorne: Asalto Rabioso, Coraje, Marca de Khorne (Rabia y Contraataque).

- Duelo: aquí gana el Berserker de Khorne sin dudarlo.


EQUIPO:
- Cazador Gris: bolter, pistola bolter, arma cuerpo a cuerpo, granadas perforantes y fragmentación. En la unidad destaca el poder llevar 2 armas especiales, el Estandarte del Lobo, la Marca del Wulfen y el que uno de ellos pueda llevar Pistola de Plasma, Puño de Combate o Arma de Energía.

- Berserker de Khorne: pistola bolter, arma cuerpo a cuerpo, granadas perforantes y fragmentación. Destaca que todos pueden llevar Veteranos de la Guerra Eterna (por +1 punto, lo cuál les da +1 a Liderazgo y Odio contra Marines Espaciales), ponerles Hachas Sierra, aumentar la unidad a 15 miembros más, y que el Campeón pueda acceder a armas y distintos equipos; no olvidar que un miembro de la unidad puede llevar un Icono de la Ira.

- Duelo: diría que el Estandarte del Lobo es mejor que el Icono de la Ira, y que aunque los Cazadores Grises no lleven sargento de base, siempre pueden optar a un Guardián Lobo que también es bastante modificable en armas y equipo. Aparte de esto, creo que el llevar Bolter convierte a los Cazadores Grises en los ganadores de este duelo.


Llegados a este punto, los Cazadores Grises vencen por 2 a 1 a los Berserkeres de Khorne. Pero también me gustaría ver un combate entre ambos, igualados en puntos lo más posible para ver cuál de ellos son la unidad más fuerte. Por ejemplo, podríamos poner un coste de 200 puntos para ambos, que quedaría repartido de la siguiente forma:

- Cazadores Grises: 10 Marines Espaciales (150 puntos), uno de ellos con Marca del Wulfen; hasta aquí irían 165 puntos. A esto les añadiríamos un Rifle de Fusión y un Rifle de Plasma (quedándonos aún 30 puntos); el resto de puntos serían para un Estandarte del Lobo (10 puntos) y un Arma de Energía. Total 195 puntos.

- Berserkeres de Khorne: haríamos una unidad de 7 en total (contando al Campeón), que serían 169 con el Veteranos de la Guerra incluído. Le pondríamos Arma de Energía al Campeón (15 puntos). Añadiríamos el Icono de la Ira a la unidad (15 puntos) En total sale la unidad por 199 puntos.

- EL GRAN DUELO FINAL: si ponemos a ambos ya en combate cuerpo a cuerpo, vemos que los Cazadores Grises harían 16 ataques normales, 1d6+1 del wulfen y 2 ataques de Arma de Energía. Si usamos el Estandarte del Lobo, creo que de esos 16 ataques normales impactarian 10 en total, hiriendo un total de 5 de los cuales 3 serían salvados por los Berserkeres. Entre el Wulfen (que haría otros 4 ataques de media) y los de Arma de energía, matarían a otros 2, haciendo un total de 5 bajas y dejando la unidad de Berserkeres medio muerta.
Pero como van a iniciativas simultáneas, los Berserkeres también golpearían. 14 ataques normales más 3 del Campeón y su Arma de Energía. De los ataques normales, impactarían 11 y herirían 6. 2 Cazadores Grises fallarían sus salvaciones, pero grácias al Estandarte del Lobo sólo uno moriría. Ahora, con los 3 ataques del Campeón del Caos podrían morir perfectamente 2 Cazadores más. En total, los Cazadores Grises han conseguido 5 bajas, mientras que los Berserkeres han logrado 3. Vamos, que en otro turno de combate los Cazadores Grises terminarían de barrer a los Berserkeres de Khorne (en ese 2º combate se enfrentarían 7 Cazadores contra 2 Berserkeres).

Como vemos, es bastante probable que los Cazadores Grises sean mejores que los Berserkeres de Khorne. Aunque el combate sería más apretado si los del Caos asaltasen, pero claro, se comerían también varios disparos de fuegos defensivos lobunos.





Hasta aquí esta entrada donde hemos podido contemplar un espectacular duelo
de unidades. Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. no me parece bien, la forma de plantearlo, ya que si lo haces a 200 puntos intenta tambien que hay el mismo numero de minis en cada bando porque si uno hace 5 bajas por turnos no es lo mismo que te lo hagan en 7 que en 10 minis. Y ademas creo k de los berserkers darian mas por el odio del veterano de la guerra eterna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guerk, que tal?

      Verás, al principio cuando he empezado a hacer el duelo, he pensado lo mísmo que tú, que lo más normal era que se enfrentasen el mísmo número de minis, pero hay que pensar que de hacerlo así, los Berserkeres siempre ganarían en puntos a los Cazadores.

      Es más, hagámoslo de nuevas como dices y como yo pensaba que iba a hacer el duelo:
      - Cazadores Grises: 5 con equipo base = 75 puntos.
      - Berserkeres de Khorne: 5 con equipo base (que además les incluye un Campeón) = 105 puntos


      Vemos que es una diferencia de 30 PUNTOS!!! Claro, para compensar esa diferencia, habría que hacer una de estas opciones:
      - Meter 2 Cazadores Grises más.
      - Pagar el Estandarte del Lobo y el Rifle de Plasma (o el Arma de Energía).
      - Añadir 1 Cazador Gris y el Estandarte del Lobo.

      Seguramente así sería más igualado, pero vamos, creo que donde más se notaría es si hubiese una carga por parte de los Berserkeres, que 10 de ellos harían un total de 40 ataques (que no son pocos), y que además, grácias al Veteranos de la Guerra (como bien dices) causarían un estropicio tremendo (eso sí, antes se comerían los 30 ataques de los Cazadores Grises).

      Muchas grácias por tu comentario. Me ha gustado mucho que des tu opinión de forma coherente y respetando la entrada. Espero que sigas comentando por aquí en el futuro. Un saludo =D

      Eliminar
    2. De nada hombre y muchas gracias a ti!

      En cuanto al tema, creo que lo mas "equiparable" sería la última opción "Añadir 1 Cazador Gris y el Estandarte del Lobo" ya que la diferencia de minis es muchísimo menor y el estandarte les "da" una especie de odio.

      y si, en este duelo depende de quien cargue y el éxito en el fuego defensivo.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Así es. Es un combate en que el factor carga puede ser decisivo.

      Cuando 2 unidades tan igualadas se enfrentan en combate, es muy complicado saber quién de ellas se va a alzar con la victoria.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. ¿Para qué elegir cuando puedes tener las dos cosas? ¡¡Lobos Espaciales de Khorne de la Herejía de Dorn!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, mi sentimiento lobuno es demasiado leal y jamás querría ver esas abominaciones que dices (¿unos Lobos Espaciales de Khorne? Tal vez serían los desaparecidos Hermanos de Manada jijijijijii).

      Un saludo Xarly ;)

      Eliminar
  3. Aún de vacas, no puedo dejar de pasarme por el blog de cuando en cuando (los foros son otra cosa xD), gracias por no dejarlo, hermano lobo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dejar esto, que entre que no juego y la calor que está por llegar, como para dejar esto abandonado jejejeje.

      Un abrazo Wolfen, y pásatelo lo mejor que puedas en las vacaciones, por Russ!!! =)

      Eliminar