3 de agosto de 2013

Personajes Lobos Espaciales: LOGAN GRIMNAR

Si os acordáis, hace un año, para el 2º Aniversario, hice la entrada dedicada a Ragnar Blackmane, y por tanto ya sólo me quedaba hacer una del Gran Lobo. Que mejor día que el día del 3er Aniversario que ver a toda una leyenda de los Marines Espaciales.

Sabemos que Logan Grimnar es el Gran Lobo desde hace mucho tiempo, y es sin duda alguna el líder característico de nuestro ejército (y tanto, desde que existen codex de los Lobos Espaciales, Logan ha aparecido como el Señor del Capítulo de los Hijos de Russ).

Cuando yo comencé a jugar con los Lobos Espaciales en la 3ª Edición, creo que núnca llegué a usar a Logan Grimnar, o tal vez lo usase un par de veces como mucho. Es verdad que me gustaba, pero estaba "eclipsado" un poco por el gran Ragnar Blackmane, el cuál usaba bastante. Logan Grimnar es seguramente, por derecho propio, el mejor de los líderes de todos los Capítulos de Marines Espaciales leales hasta ahora; tal vez los únicos capaces de hacerle frente en éste fin sean Marneus Calgar, Lysander y pocos más. Otros como Azrael, Draigo o Dante no podrían hacer frente al Gran Lobo, que los fulminaría al instante. Y diréis: ¿a que viene todo ésto? Muy sencillo: creo que Logan Grimnar debería ser el rival imperial que mejor pudiese hacer frente al actual y renobado Abaddon el Saqueador; pocos personajes de los Marines Espaciales son capaces de lidiar con él mano a mano, y espero que algún día Logan Grimnar pueda volver a hacer sufrir en combate al Señor del Caos.

En el juego, Logan Grimnar ha cambiado con el paso de cada edición. Es muy posible que sea a día de hoy la mejor versión jamás vista en el juego, tal vez igualado a como era en la 2ª Edición. Así que es el momento de ver cómo ha evolucionado el Gran Lobo con el paso de todas y cada una de las ediciones de Warhammer 40000. Si queréis saber más acerca de Logan Grimnar, echad un vistazo a ésta entrada en Wikihammer 40k.


2ª EDICIÓN:
- Atributos: 140 puntos + Cartas de Equipo; M10  HA8  HP7  F6  R5  H3  I7  A3  Ld10
- Armas y Equipo: Bolter de Asalto, Puño de Combate, Hacha de Morkai, Armadura de Exterminador,
Pellejo del Wulfen.
- Factor de Estrategia: 5
- Reglas Especiales: Marines Espaciales.


PRE-CODEX 3ª EDICIÓN: en ésta ocasión, Logan Grimnar no apareció.


CODEX 3ª EDICIÓN:
- Atributos: 250 puntos. HA6  HP5  F4  R4  H3  I5  A4  Ld10  Salvación 2+/4+ invulnerable
- Armas y Equipo: Armadura de Exterminador, Bolter de Asalto, Collar de Dientes de Lobo, Talismán de cola de Lobo, Capa de Lobo, Hacha de Morkai, Cinto de Russ.
- Reglas Especiales: Hacha de Morkai, Jefe Legendario, Escolta de la Guardia del Lobo, Y no Conocerán el Miedo, Contracarga, Deuda de Sangre, No importan cuantos Sean, No se teleportan, Sentidos Agudos, Disparar con una Mano, Lobos de Fenris, Cápsulas de Desembarco, Personaje Independiente.


CODEX 5ª EDICIÓN:
- Atributos: 275 puntos. HA6  HP5  F4  R4  H3  I5  A5  Ld10  Salvación 2+/4+ invulnerable
- Armas y Equipo: Armadura de Exterminador, Hacha de Morkai, Bolter de Asalto, Collar de Dientes de Lobo, Talismán de Cola de Lobo, Cinto de Russ, Saga de Majestad.
- Reglas Especiales: El Gran Lobo (la Guardia del Lobo se cuenta como Línea), Y no Conocerán el Miedo, Sentidos Agudos, Contraataque, Guerrero Eterno, Personaje Independiente, Testarudo, Jefe Legendario, Gran Rey.


Llegamos a la parte que se que a muchos os gustan cuando hago éstas entradas: una lista de 1000 puntos en la que estará presente Logan Grimnar:

LOGAN GRIMNAR = 275 puntos
GUARDIA DEL LOBO: 5 Exterminadores. 1x Lanzamisiles Ciclón. 1x Martillo y Escudo. 1x Garras del Lobo. 2x Bolter de Asalto, Arma de Energía = 240 puntos
CAZADORES GRISES: 6. 1x Estandarte del Lobo; 1x Rifle de Fusión. Razorback = 145
VINDICATOR = 115 puntos
LOBO SOLITARIO: marca del Wulfen = 35 puntos
LAND SPEEDER: Bolter Pesado = 50 puntos
COLMILLOS LARGOS: 6. 5x Lanzamisiles = 140 puntos


Hasta aquí la entrada dedicada a Logan Grimnar. El día que nos renueven codex, os haré nuevas entradas en las que os dejaré mi opinión sobre cada personaje, y por supuesto incluyendo al Viejo Lobo.


6 comentarios:

  1. Muy caro en puntos, pero toda una picadora de rivales en la mesa, bien jugado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi convencido de que el día que nos renueven el codex le bajarán el coste en puntos, al menos un poco.

      Cierto. Yo las veces que lo he jugado, la mayoría ha dado caña en combate como buen hijo de Russ que es. Creo que en los últimos años (desde que salió el actual codex) le he cogido un cariño tremendo, y me gusta jugarlo de vez en cuando =)

      Eliminar
  2. ¡Saludos Oscar!

    Pese a los puntos, sigue siendo un dios entre super hombres, pero me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿Podrías explicarme como funcionan las reglas que tenia Logan en 3ª? como las de "No importan cuantos sean y deuda de sangre" entre otras.

    1 gran post, señor.
    1 saludo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Racso Svenson. Que tal?

      Bueno, decirte que sí, que Logan Grimnar es y será el mejor héroe a los que la humanidad podrá recurrir siempre =D

      En cuanto a las reglas que comentas, pues verás, no es que sean concretamente de Logan, sino que son las reglas que tenían todos los Lobos Espaciales en el anterior codex.:

      - No Importa cuantos Sean: no ponía negativos por ser superados en número en los combates (antes habían negativos).

      - Deuda de Sangre: los LE pegaban en combate a 3+ a los Ángeles Oscuros y Mil Hijos, y a su vez éstos les pegaban también a 3+.

      - No se Teleportan: ésto afectaba a los Exterminadores. No podían entrar en Despliegue Rápido (como ahora).

      - Disparar con una Mano: en realidad ésta regla sólo la tenían las minis con Bolter (por tanto a Logan no le afectaba). A los que llevasen Bolter y arma c.c. les daban ataque por dos armas, pero no por asaltar.

      Espero haberte ayudado y grácias por comentar. Un saludo =D

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rapidez en contestar, tocayo ;).

      La regla de Deuda de Sangre, me parece super guapa. A nivel trasfondístico es la caña :D. Que pena que se pierdan esas cositas.

      Una vez mas, muchas gracias y espero que sigas colgando cositas como esta.
      1 saludo.
      Oscar.

      Eliminar
    3. Pues yo volvería a poner esa regla, eso sí, que solo nos beneficiase a nosotros y no al rival jajajaja.

      De nada. Un saludo =)

      Eliminar