2 de agosto de 2013

Explosión inevitable: Apoyo Pesado de los Lobos Espaciales

Llegamos a la última entrada de ésta serie de entradas dedicadas a lo que me gustaría que mejorasen en los Lobos Espaciales. Tras varias semanas, son varias las entradas que he dedicado a éste fin, y a los que hayáis leído las anteriores, espero que también os guste ésta; a los que no lo hayáis hecho, os aconsejo que las leáis ya que estoy seguro que cada uno de nosotros tendrá sus ideas de cómo mejorar a los Lobos Espaciales de cara al futuro.

Bien, seguramente el Apoyo Pesado de los Lobos Espaciales sea una de las opciones que, a día de hoy, siga siendo una de las partes más fuertes de nuestro codex, junto a los Cuarteles Generales y a los Cazadores Grises pero, si es así, ¿en qué mejorarlos? Pregunta complicada y respuestas aún más difíciles, pero que aún así vamos a resolver en ésta entrada.

- Colmillos Largos: siguen siendo tremendos y sobre todo baratos. Cierto, no tenemos la opción de misiles AA de momento, pero eso será una cuestión de tiempo. Yo mejoraría ésta unidad un poco para que aguantase más; se podría aumentar el número de Marines que la pueden componer (quizá 1 o 2 más) como primera opción, pero aún así estaría bien que tuviesen más resistencia ante ataques que suelen ser demoledores (como el Dragón del Caos); tal vez una cosa que les vendría bien es que mientras el Jefe de la Escuadra siga con vida, la unidad tuviese una invulnerable de 5+ o algo así.

- Predator: lo mantendría igual, aunque estaría bien que tuviese alguna opción de armas que no tuviesen ningun otro Predator de los Marines Espaciales.

- Vindicator y Whirlwind: pocos cambios en éstos casos también; eso sí, creo que ya tocaría ver en el Whirlwind un arma que de verdad causase estragos en el rival (tal vez un arma de F5 y FP3 por ejemplo).

- Land Raiders (normales, Cruzados y Redentors): como en el caso de los Predators, Vindicators y Whirwind, supongo que se quedarán como están ahora o muy parecidos. Supongo que cuando salga el codex Marines Espaciales en el futuro, sabremos el rumbo que cogerán todos los vehículos de Apoyo Pesado, y con el tiempo eso afectará seguramente también a los Lobos Espaciales.


Hasta ahora todo muy bonito pero, ¿no os gustaría ver alguna unidad nueva en el codex? A mí personalmente sí. Éstas serían mis ideas para nuevas unidades de Apoyo Pesado para los Lobos Espaciales:

- Cazadores de la Tormenta: ésta sería unidad demoledora, para hacer lo que otras unidades no pudiesen. Sería como una unidad especialista Eldar, pero para los Lobos Espaciales. Ésta unidad estaría formada por Marines con perfil de Cazadores Grises, con un número limitado de hasta 6 soldados (más o menos), cada uno costaría unos 20 puntos de base, y tendría opción de llevar armas especiales (pagándolas aparte, claro está) como: rifle de fusión, rifle de plasma, lanzallamas, lanzallamas pesado. También les pondría la opción de llevar alguna que otra marca del Wulfen.

- Leman Russ Exterminator: volver a incluirlo sería raro pero a la vez increíble. Eso sí, le pondría algún arma de artillería pesada y/o algún arma que fuese antiaérea. Ojo, que si en vez del Leman Russ nos cae otro vehículo propio, bienvenido sea jejeje.


En fin, haciéndo un resumen dando mi opinión general tras acabar todas éstas entradas, es que aún disponemos de un codex que más quisieran muchos, pero que tal vez carezca de opciones sobre todo al enfrentarse a voladoras (nuestro mayor problema), y ya sabéis que a los Lobos Espaciales no nos gustan mucho los aliados (no queremos a nadie que nos controle jijiiji). Si os fijáis, son simples flecos los que nos hacen falta para mejorar nuestro codex, pero deberemos tener mucha paciencia hasta que salga a la luz nuestra renovación.

Grácias a los lectores y ya sabéis, si queréis dejar vuestras opiniones, adelante =)

2 comentarios:

  1. Gran análisis.

    Coincido en los Colmillos largos, son imprescindibles en cualquier lista lobuna!

    La idea de los cazadores me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Wolfen. Los Colmillos necesitan algo de más aguante, aunque sea por monstruosidades como los Dragones.

      Otra cosa: eso que he puesto de la unidad esa de Cazadores de las Tormentas, podrían hacerlo los mísmos Colmillos Largos, dándoles opciones de meterles armas especiales, y no habría que inventar una unidad nueva jejeje.

      Eliminar