4 de julio de 2012

Nuevo reglamento, nuevos culosduros?

Bien, una de las cosas que creo que han mejorado muchísimo con la nueva edición es que ahora cada unidad de todos los distintos codex tienen provecho. Pero me pregunto: si GW se ha encargado de hacernos un reglamento preparado para dicho fin (como en la 2ª edición, donde se podía jugar con todas las unidades que teníamos en cada codex), ¿por qué la gente ya se está cegando en buscar listas competitivas según ellos, mientras lo que en realidad buscan es listas culoduras?

No es que todo el mundo esté pensando en hacer ésto, pero son muchos los que sí lo hacen. Joder, deberíamos estar agradecidos a GW por crear un reglamento donde por fin desaparecerán de forma notable las mecanizadas de las narices (que se estaban cargando el juego), volviendo a dar importancia a las unidades a pie, y sobre todo a unidades que antes teníamos olvidadas para siempre (Exterminadores, Retros y Motos, por no decir unidades más concretas de cada codex).

¿Soy yo el único que piensa así? Espero que no. Hasta hace una semana (recordadlo, pues es cierto) en todos los blogs y foros siempre que alguien tenía alguna duda sobre que quitar o añadir a sus listas, la gente le comentaba que añadiese o quitase unidades o equipo para que se acabase pareciendo a las típicas listas "competitivas". ¿De veras a los que váis a torneos os gustaba enfrentaros a una lista casi idéntica a la vuestra? Lo dudo mucho.

Así que pensad que ahora tenemos un gran abanico donde elegir, probad listas distintas y sabréis lo que es jugar a Warhammer 40000, porque no olvidéis que ésto es un juego, y que para competiciones duras ya están las Olimpiadas y el Tour de Francia.

16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me gusta que la GW esté retomando la infantería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias por tu comentario Loku.

      Era de esperar que tras verse sólo listas mecanizadas por todos lados, la cosa cambiase en favor de las unidades a pie =)

      Eliminar
  2. Pues sí, estaba claro que la tendencia vehículos >> infantería iba a tender de la entropía al equilibrio... pero no sabíamos cómo.

    A mí, que al fin acabo de ojear un poco por encima el nuevo reglamento... me gustan muchos de los cambios, que vuelva un poco la aleatoriedad me gusta, porque pese a que habrá gente que seguirá exprimiendo las listas como quien hace zumos de cítricos, el azar es un factor que permitirá que muchos que no tiran por ese camino crezcan como generales sobre la marcha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una cosa que no me gusta mucho es eso de medir antes de disparar. Pero bueno, lo mismo me acaba gustando jejeje.

      Eliminar
    2. Bromeas tío!

      Si eso va a ser la caña para nuestros lobos!

      Cuando vean que no llegan y nosotros sí a la carga... más de uno echará a temblar jajaja!

      Eliminar
    3. Exacto, que tiemblen nuestros enemigos jejeje.

      Eliminar
  3. yo estoy de acuerdo con tigo y Loku y WOlfen, tenemos montones d posibilidades con las nuevas reglas y yo por lo menos las aprovechare, aunke me an llamado culoduro siempre e respetado al rival, y en la medida de lo posible trato de provar siempre cosas nuevas pk tengo la curiosidad de k pasaria si usara tal unidad contra esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora es la oportunidad de probar unidades olvidadas por todos, Reienkyo ;)

      Ésto hará que cada vez que juguemos tanto nosotros como nuestro rival seamos menos impredecibles. Mejora el juego y nos hace probar nuevas tácticas.

      Eliminar
  4. A mí me parece bien el cambio, y la "buena intención" de arreglar esas cosillas feas que tenía. Pero mi duda es: que pasa ahora con las tropas que solo sean de cqc? que han hecho con el asalto? Marines con F6 en cqc contra monstruossas??

    Hay muchos cambios, y la fase asalto a perdido potencial a mi parecer, sobre todo para el que no es marine espacial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Piensa que no todos los ME van a tener Fuerza 6 contra las monstruosas en cuerpo a cuerpo (supongo que lo dirás por las Hachas de Energía). Normalmente éstas armas las llevará el Sargento; antes siempre llevabamos con él un Puño de Combate, y ahora tendremos también la opción del Hacha.

      Pero en fin, es cuestión de ir probando unidades y jugar =)

      Eliminar
    2. Al parecer, las granadas perforantes dan F6 y fp 4 contra monstruosas y vehículos... sin contar las de fución que son F8 FP1. Lá única solición es que las granadas sean de pago, como en ediciones anteriores.

      Eliminar
  5. Bueno, las granadas sí serán buena opción ante ese tipo de unidades.

    Lo de que las pongan de pago, dependerá del siguiente codex. Si en él las ponen de pago, en los siguientes también lo serán (aunque dudo que lo hagan; mantendrán las unidades de Marines como ahora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo veo un gran desfase. Ahora tienen que ir ajustando cada codex al reglamento, por que la fase de asalto ahora es para locos. Mejor quedarse disparando xD

      Eliminar
    2. Piensa también que aunque las cargas sean aleatorias y las unidades enemigas nos puedan disparar antes de ser asltadas con HP1, ahora se puede llegar a asaltar hasta 12 pulgadas. Incluso la infantería puede moverse bastante ;)

      Quitan una cosa pero añaden otra. Ya es cuestión de ver que tal queda ésto en el juego.

      Eliminar
    3. Claro, la gente que antes asaltaba a 30 ahora asalta de media a 32, y la gente que asaltaba a 45 ahora asalta a 32. Es bueno para la gente que disparaba, pero para el que solo es de cqc no es suficiente, es un lastre, y con veloces no es suficiente, ya que el resto de reglas los hace un poquito injugables. Pero es eso, probar y ver como va evolucionando...

      Eliminar
  6. Piensa eso, que muchas cosas son nuevas. Tendremos que adaptarnos, pero la base del juego sigue siendo más o menos igual =)

    ResponderEliminar