18 de noviembre de 2011

Cañón Tormenta de los Marines Espaciales.

Bien, en mi grupo de compis warhammeros, ninguno de nosotros 4 llevamos Marines Espaciales vainilla, así que no suelo tener la oportunidad de saber si el Cañón Tormenta es una buena opción, o como muchos piensan, hay mejores opciones en el codex Marines Espaciales. Yo voy a analizar las distintas opciones y daros mi opinión contra que tipo de ejércitos puede venir bien el Cañón Tormenta, para que no sea una opción que caiga en el olvido.

Deciros como siempre que si os gusta una unidad (en éste caso el Cañón de Tormenta), ¿por que no metedlo? No importa que la mayoría de listas de Marines Espaciales no lo jueguen (al menos las que he visto yo); así que si os gusta, adelante, no dudéis en incluirlo de vez en cuando.


Como todos sabéis, el arma la dispara un Tecnomarine con Servoarnés. No haré mucho incapié en ésto, puesto que es algo que sabemos todos. Recordad que un Tecnomarine que esté al mando del Cañón Tormenta, no se beneficia de sus reglas personaje independiente y bendición de Omnissiah a no ser que el Cañón de Tormenta esté destruido (ésto último no se cómo irá, ya que no veo por ningún lado que el Cañón Tormenta tenga blindaje, así que decídmelo los jugadores que juguéis con Marines Espaciales).


Viendo sus opciones, creo que una de las mejores bazas de éste arma es su alcanze (150cm todos los tipos de disparo), lo cuál nos puede venir bien en muchas partidas. No importa donde la zona donde lo despleguéis, llegaréis a casi todo el tablero.

Veamos detalladamente sus opciones:
- Coste: 100 puntos. Opción de Apoyo Pesado.
- Tipos de armamento:
  1- Detonación Superficial: Fuerza 6  FP 5  Tipo pesada 4, área. Éste disparo viene genial contra unidades con armaduras malas (orkos, eldars, guardia imperial, tiránidos, tau, etc) que no se encuentren tras cobertura y que no tengan No Hay Dolor.
  2- Detonación Aérea: Fuerza 5  FP 6  Tipo pesada 4, área, ignora cobertura. Si el anterior era bueno para determinadas unidades con malas armaduras, éste es lo mísmo, pero mucho mejor. Recordad unidades en cobertura de Orkos o Guardias Imperiales (por ejemplo) protegidas por una barricada o cualquier elemento de escenografía aguantando un sin fin de disparos nuestros. Pues ésta Detonación Aérea será su perdición.
  3- Detonación Subterránea: Fuerza 4  FP -  Tipo pesada 4, área, temblores. Si vuestro rival tiene vehículos voladores de blindajes muy ligeros (10), éste poder puede hacerle pensarse 2 veces el mover (ya que estará en terreno peligroso). No sólo los vehículos son afectados, puesto que si disparamos éste arma sobre una unidad enemiga, ésta moverá luego como si caminase por terreno difícil. O disparádsela a una unidad que ya estubiese en terreno difícil; avanzará muy poco si tira sólo un dado (en la mayoría de las ocasiones, pocos 6 sacará).

Pues hasta aquí éste breve post dedicado al Cañón Tormenta de los Marines Espaciales.

8 comentarios:

  1. Buen artículo!

    Yo nunca lo he jugado, la verdad, es una opción carilla en puntos para lo que puede hacer en una partida de torneos

    ResponderEliminar
  2. Grácias Wulfen.

    Puede que sí, que sea caro. Yo de jugar con ME vainilla, si tubiese que meter un día un Whirlwind, creo que metería antes el Cañón Tormenta =)

    ResponderEliminar
  3. A mi para listas equilibradas no me convencen en absoluto. Para listas concretas y partidas concretas, cualquier unidad puede valer, pero fuera de ese contexto yo no me plantearía usarlos en mis listas :)

    ResponderEliminar
  4. Cómo que no lo meterías? Que no me entere yo que lo metes jajajajaj.

    Está claro que sólo se debe usar si te gusta o si sabes sacarle el máximo provecho ;)

    ResponderEliminar
  5. No es saber sacarle provecho, es que o lo metes en partidas desequilibradas o es peor que otras opciones.

    ResponderEliminar
  6. Puede que sí sea así, sobre todo al compararlo con una unidad de Devastadores.

    ResponderEliminar