22 de septiembre de 2011

Lista de Lobos Espaciales basada en la 13ª Compañía.

Los Marines Espaciales del capítulo de los Lobos Espaciales pertenecientes a la 13ª Compañía son, a día de hoy, una unidad inexistente, y que sólo pudimos contemplar en el codex Ojo del Terror. Bien, voy a hacer una lista basada en la lista de ejército de la 13ª Compañía, pero con las reglas del actual codex Lobos Espaciales.

Se que no es una cosa fácil, puesto que en una unidad pueden ir pocos miembros con la marca del Wulfen. Así que haber que tal queda la cosa; añadiré todos los wulfens que pueda. Primero pondré el nombre de la unidad tal y como viene en el codex Ojo del Terror y tras ésto, su nombre con el codex Lobos Espaciales actual.
CAMBIO: voy a cambiar la opción de la Guardia del Lobo en que tan sólo 1 de ellos puede llevar la Marca del Wulfen, sustituyéndolo por cualquiera de ellos (así daré un toque aún más lupino a la lista); además, la marca del Wulfen dará las reglas moverse a través de cobertura, rabia y veloces (subiré el precio de la marca en 5 puntos). Hay también algunas modificaciones (como el Sacerdote Lobo al que le he añadido la regla Veloces). Que conste que todo ésto lo he cambiado yo para hacer ésta lista, pero en términos de juego ésto no es legal =)



CUARTEL GENERAL:
- Señor Lobo / Señor Lobo: marca del wulfen, montura, cinto de russ, collar, 2 lobos de fenris, granadas, bombas de fusión, saga de los Lobos = 235
- Sacerdote Lobo / Sacerdote Lobo: equipo base = 100. Las reglas especiales normales del Sacerdote Lobo (como Coraje) se mantienen. Al ir con la Jauría Lupina, éstos pierden su regla de Rabia mientras el Sacerdote Lobo esté con ellos. El Sacerdote Lobo tiene la regla Veloces.

LÍNEA:
- Ejecutores Grises / Cazadores Grises (10): Equipo base de los Cazadores. 2x rifle de fusión, 1x estandarte, 1x marca del wulfen = 185
- Ejecutores Grises / Cazadores Grises (10): Equipo base de los Cazadores. 2x rifle de fusión, 1x estandarte, 1x marca del wulfen = 185
- Jauría de Lobos de Fenris /  Manada de Lobos de Fenris (15): 120
- Jauría de Lobos de Fenris /  Manada de Lobos de Fenris (15): 120

ÉLITE:
- Jauría Lupina / Manada de Guardia del Lobo(10): 10x marca del wulfen = 380
- Manada de Garras de la Tormenta / Manada de Guardia del Lobo (3): Éstos serán los que hagan de sargentos en las unidades (2 con los Ejecutores, y 1 con las motos). 2x marca del wulfen, combi fusión; 1x marca del wulfen, motocicleta = 159

ATAQUE RÁPIDO:
- Motoristas Garras de la Tormenta / Garras Veloces (5): Regla especial Jinete Experto. 1x puño de combate = 150

APOYO PESADO:
- Colmillos Largos 13ª compañía / Colmillos Largos (5 + Líder): 1x lanzamisil. 1x cañón láser. 1x cañón de plasma. 1x bolter pesado. 1x cañón de fusión = 160

En total la lista sale por 1794 puntos. Se que es una barbaridad el precio de la unidad de Jauría Lupina, pero quería que se pareciese lo más posible a los wulfens que a la Guardia del Lobo. Espero que entendáis el por qué he puesto tantas reglas a la Marca del Wulfen; creo que así he conseguido que las unidades se parezcan más a sus antecesoras del codex Ojo del Terror. La regla de Jinete Experto se la he añadido a las motos para que sean más parecidas a las de la 13ª Compañía.

Espero que os haya gustado ésta lista basada en ésta compañía de Lobos Espaciales que arriesgaron sus vidas introduciéndose en el Ojo del Terror, y que desde ese día que desaparecieron, pocas veces se les ha vuelto a ver en combate.

4 comentarios:

  1. Yo si quisiera hacer algo así con el codex lobos, creo que me olvidaría de los Wulfen (que son pocos los que se pueden meter al final) y probaría una o todas estas cosas:
    - Meter a Logan para poder meter Guardianes de Línea y así tener una línea "más way" (la relación puntos/efectividad no tiene porqué ser mejor) de lo normal.
    - Metería lobos de Fenris.
    - Metería tíos en Lobo Trueno, pero en vez de ponerles marines encima a los lobos, haría minis de licántropos en forma más lobuna.

    Al final saldría un ejército con Guardias Lobos ("Wulfen"), Lobos de Fenris y Lobos Truenos (licñantropos).

    Habría que ver listas, porque no es que tenga para nada buena pinta el invento xDDD Pero listas a parte, como concepto "narrativo" es lo que haría.

    Eso si quisiera hacer una lista especial, porque en realidad si lso quisiera llevar, pillaría las minis, haría transformaciones o lo que sea, y haría que todo mi ejército fueran wulfen a nivel estético y punto. Y jugaría con listas normales sin complicarme.

    Lo mismo que con el codex Vaninilla y su Legión de los Condenados. Independientemente de la unidad, si me molara de verdad, yo me haría un ejército entero así y que "cuente como" el codex de marines que más me guste para representar el concepto. Nada de complicarme la vida para meter dos o tres unidades sueltas y encima a la fuerza con ese codex, habiendo otros 6.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que estubimos hablando de eso de la Legión de los Condenados, jejeje. Pues con los wulfen supongo que se podría hacer igual.

    Está claro que un ejército lleno de hombres-lobo en servoarmadura sería único y estaría genial verlo en partidas. Una pena que sólo nos atraigan éste tipo de cosas a unos pocos fans del hobby =(

    ResponderEliminar
  3. lo acabo de leer la verdad me parece una idea fantastica yo soy un fanatico de la 13th compañia tengo mis lobos basados en ella y tambien llevo un blog q no uso mucho pero la verdad es k tu lista m a encantado lo k no se si se puede poner marca a todos los guardia creo k no pero lo miro en cuanto pueda y si se puede me acabas de dar una idea bestial:) una pasada de articulo

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo. Me alegro de que te haya gustado el artículo.

    Si te fijas en la parte donde pone CAMBIO, ahí explico que puse marcas a los Guardianes, pero cambiándo yo la opción de equipo. Piensa que en ésta unidad tan sólo 1 puede llevar la marca; en cuanto al Sacerdote Lobo, tampoco puede llevarla, pero si recuerdas el codex Ojo del Terror ahí iban casi siempre los Sacerdotes Lobo guiando a los lupinos. Vamos, que es algo perfecto incluir al Sacerdote Lobo en una lista del estilo de la 13ªCía, aunque no pueda elegir la marca del Wulfen.

    De nuevo, grácias por tu comentario =0)

    ResponderEliminar