Él es el guardián de los secretos que hay ocultos en las cámaras de la Roca a las que sólo se atreven a bajar los Vigilantes en la Oscuridad.
Desde la 2ª edición, Azrael ha sido y es el mejor guerrero y líder de su capítulo. Así que vamos a ver cómo le a ido al bueno de Azrael con el paso de las ediciones.
En el codex Ángeles de la Muerte, tenía éstos atributos:
- Costaba 140 puntos + las cartas de equipo, que debían ser su combiarma, la Espada de los Secretos, y el Yelmo de Lión.
- HA 7 HP 7 F 5 R 5 H 4 I 8 A 4 Ld 10 Salvación 3+
- Equipo: combi plasma (10 puntos), pistola bolter, granadas perforantes y de fragmentación.
- Yelmo de Lión (25 puntos): 8 cm de radio. Da una tirada de salvación inmodificable de 4+, incluyendo a los ataques psíquicos.
- Espada de los Secretos (10 puntos): Fuerza 6, Heridas 1, Modificación a la salvación -4, Penetración de Blindaje 1d6 + 1d12 + 6, regla especial Bloquear.
- Reglas Especiales: Marine Espacial, Ala de Muerte, Portador del Yelmo.
En la 3ª edición, Azrael empeoró bastante (como les ocurrió a la mayoría de personajes especiales). Su perfil pasó a ser éste:
- 213 puntos.
- HA5 HP5 F4 R4 H4 I5 A4 Ld10 Salvación 3+.
- Equipo: Espada de los Secretos (Fuerza 6, arma de energía), Yelmo de Lión (cualquier miniatura a 8 cm o menos del Yelmo, tiene tirada de salvación invulnerable de 4+ contra ataques de proyectiles), combi plasma, granadas perforantes y fragmentación.
- Reglas Especiales: escuadra de mando, personaje independiente.
- ¡Ni un paso atrás!: todo el ejército aplica la regla testarudos.
- Siempre Adelante: en las partidas donde la duración de la batalla se determine con un dado, puedes repetir dicha tirada.
- Ala de Muerte: Azrael forma parte del Ala de Muerte y por tanto tiene la regla testarudos.
Y llegamos al final del post, donde veremos cómo es Azrael a día de hoy en el codex de la 4ª edición.
- Cuesta 225 puntos.
- HA5 HP5 F4 R4 H4 I5 A4 Ld10 Salvación 2+.
- Equipo: granadas perforantes y fragmentación, pistola bolter.
- Defensora: armadura artesanal de 2+.
- Furia de Lión: combi plasma de precisión.
- Espada de los Secretos: arma de energía de precisión de Fuerza 6.
- Yelmo de Lión: tirada de salvación invulnerable de 4+ para Azrael y para la unidad en la que se encuentre (si es que está en una).
- Reglas Especiales: coraje, personaje independiente, ritos de batalla (las unidades del ejército pueden usar el liderazgo de Azrael para hacer chequeos de liderazgo, moral y acobardamiento.


Edito el post para añadir una lista de ejército a 1000 puntillos con Azrael. Ésto lo suelo hacer cada vez que hablo de un personaje especial, pero se me pasó por completo hacerlo en éste post.
- Azrael: 225.
- Escuadra Táctica: 4 Marines Espaciales + Sargento Veterano con puño de combate. 1x Rifle de Fusión. Razorback con bolter pesado acoplado = 175
- Escuadra Táctica: 4 Marines Espaciales + Sargento Veterano con puño de combate. 1x Rifle de Fusión. Razorback con bolter pesado acoplado = 175
- Exterminadores Ala de Muerte (4 + Sargento Veterano): 2x cuchillas relámpago, 1x cuchillas relámpago y lanzamisiles ciclón, 2x martillo trueno y escudo tormenta = 235
- Escuadrón de ataque Ala de Cuervo (Sargento, 2 Motoristas y 1 Moto de Ataque): moto de ataque con cañón de fusión; los 2 motoristas llevan cada uno Rifle de Fusión = 190
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