8 de enero de 2011

Codex ELDARS (3ª edición).

No es que no me gusten los Eldars, al contrario. Creo que les debo algunos cuantos post, ya que han sido, son y serán siempre uno de los mejores ejércitos del W40K.

Cuando jugaba en la 3ª edición, me junté con un colega que llevaba Eldars, y entre los dos marcamos una leyenda de partidas ganadas, con nuestros rivales hartos de perder y perder. Eso lo contaré otro día. Ahora hablaré de éste codex de la 3ª edición.

Una de las frases que más me gustan de éste codex, es una de Eldrad Ulthran que dice: ¿Que saben los humanos de nuestro dolor? Hemos cantado canciones de lamento desde antes de que vuestros antepasados salieran arrastrándose del mar.
 
Es hora de recordar viejos tiempos, y que menos que hacerlo con los Eldars. Estad preparados para enfrentaros a la raza más antigua del siniestro milenio.




REGLAS ESPECIALES: pies ligeros.

ARMERÍA ELDAR: una de las armerías más cortas de todos los codex de la 3ª edición. Aunque luego venían muchas páginas describiendo el equipo, los poderes psíquicos y los poderes exarcas.

LISTA DE EJÉRCITO:
Cuartel General: el Avatar costaba 80 puntos. El Vidente 40 puntos, y podía estar acompañado de hasta 5 Brujos. Cada Brujo costaba 11 puntos, y +25 si montaba en moto.

Tropas de Élite: llegamos a las unidades especialistas. Las Arañas de Disformidad costaban 22 puntos cada una. Los Escorpiones Asesinos y Espectros Aullantes, 16 puntos. Los Dragones Llameantes 17 puntos. La Guardia Espectral 35 puntos cada uno.

Tropas de Línea: Exploradores 19 puntos cada uno. Guardianes de Asalto y Guardianes 8 puntos cada mini. Vengadores Implacables 12 cada mini. Todos menos los Exploradores, podían ir en un Serpiente por 110 puntos.

Ataque Rápido: Guardianes en moto 35 cada moto. Lanzas Brillantes 50 cada una. Vypers 50 puntos cada una, escuadras de 1 a 3. Halcones Cazadores 21 puntos.

Apoyo Pesado: Falcon 120 puntos. Cañón de Prisma 115 puntos. Señor Espectral 75 puntos. Bípodes 30 puntos, entre 1 y 3. Batería de Armas de Apoyo 20 puntos cada uno. Segadores Siniestros 37 puntos cada uno.




Entre las páginas 17 a la 32, tenemos la sección de pinturas y Heavy Metal. De la 34 a la 38, tenemos las descripciones de equipo, poderes psíquicos y poderes exarcas.

Como suelo hacer siempre, los personajes especiales los iremos viendo uno a uno más adelante.

2 comentarios:

  1. Bueno, teniendo en cuenta, que los eldars en la 3º eran la unica raza que usando 2 armas del mismo tipo en un bipode no eran acopladas... donde esten 2 cañones laser que se quite uno acoplado, porque los eldars tienen sus biodes con 2 armas y las 2 disparan? porque tienen rifles de fusion con alcance 60? porque porque porque porque... soy un quejica y lo se, pero los eldars (por lo menos en la edicion que aki se comenta) eran una culodurez lo cogieras por donde lo cogieras.
    En lo que si rompo una lanza a su favor es el la mezcla del este codex con el mundos astronave, los ejercitos transfondisticos me encantan y deberian ser la tonica en este juego, no como los que se ven ahora, que solo tienen guerreros especialistas...

    ResponderEliminar
  2. Recuerda también que siempre han tenido armas de plasma que no se sobrecalientan, jejeje.

    A mí era un codex que me encantaba. Te enfrentases a quien te enfrentases, te podías hacer una lista muy buena, ya que el equipo era muy variado, a pesar de lo corta que era la armería =)

    ResponderEliminar