17 de diciembre de 2010

13ª Compañía en la 5ª edición.

Como sabemos, en la 3ª edición salió el codex Ojo del Terror, que incluía a la 13ª Compañía de los Lobos Espaciales, la famosa unidad conocida con la maldición del Wulfen. Pero, ¿que habría pasado si también hubiesen incluído a éstos lobos-hombre en el actual codex? Seguro que más de uno tiene también las mismas ganas que yo de ver cómo quedaría reflejada ésta unidad en la 5ª edición.


Yo no estoy muy familiarizado con el Apocalipsys, pero seguro que los que sí lo estéis, sabéis que en ésta ampliación, tenemos a los Lobos Espaciales de la 13ª Compañía, así que voy a basarme en ésta unidad, para ver cómo quedaría reflejada en el codex Lobos Espaciales. Como sólo sabemos de ellos a través del Apocaleches y del codex Ojo del Terror, me basaré en ambos libros para crear a la unidad. Al ataquerrrr.

Viendo la unidad en su versión del Apocaleches, vemos que incluyen un Sacerdote Lobo y un mínimo de 2 Jaurías de Guardia Wulfen.

El Sacerdote Lobo lo dejaríamos tal y como viene en el codex Lobos Espaciales (puntos, atributos, equipo, es cuartel general. Además, su perfil de ataques es como si llevase la Marca del Wulfen), pero con una saga nueva, exclusiva sólo de él (por + 40 puntos):

- Saga del Lupino: Cuando un personaje lleva ésta saga, sus hermanos lupinos saltan en una furia interna mayor si cabe de la que ya poseen. El Sacerdote Lobo y las unidades de Jaurías de Guardia Wulfen del ejército ganan las siguientes reglas universales: Enemigo Predilecto, Veloces y No Hay Dolor. Como están sedientos de acabar con todo enemigo visible, ignorarán todo tipo de terreno, con tal de llegar a sus víctimas. Además, el Sacerdote Lobo siempre considera su Crozius Arcanum como un Espolón Sangriento (como los dreads de los AS).
Juramento: al menos un lupino del ejército debería sobrevivir a la batalla.

Hasta aquí el Sacerdote Lobo. Ahora veamos cómo serían los atributos de sus hermanos lupinos.

Jauría Guardia Wulfen: 25 puntos/mini. HA5  HP2  F5  R4  H1  I5  A3  Ld10  Salvación 3+/5+ invulnerable. Son tropas de Élite. Pueden ir 10 en cada unidad.
Reglas Especiales: Asalto Rabioso y Exploradores (que también ganará el personaje/guardia del lobo que se una a ellos). Uno de ellos puede llevar un Estandarte del Lobo (+10 puntos).
Armamento: no tienen armas de disparos. En cuerpo a cuerpo, pegan con sus garras y colmillos. Sus ataques se consideran armas aceradas (con 5 y 6). Granadas Perforantes y de Fragmentación.

Si en el mísmo ejército que ellos va un Sacerdote Rúnico, uno de los poderes psíquicos que podrá elegir será éste:
- El Portal: El Sacerdote Rúnico crea un campo de energía helada, que al abrirse, trae la muerte a sus enemigos. Se utiliza al inicio del turno del jugador Lobo Espacial. Si un Sacerdote Rúnico del ejército lleva éste poder, los Lobos Espaciales Lupinos entrarán al tablero cuando el Sacerdote Rúnico use el poder. El jugador Lobo Espacial elige la unidad o unidades que aparecerán. Dichas unidades se situarán al menos a 30 cm del lugar donde se encuentre el Sacerdote Rúnico. Se considerará que entran en reserva. En turnos posteriores, la unidad (o unidades) lupina/s podrá cambiar de lugar de tablero, si el Sacerdote Rúnico vuelve a usar el poder sobre ellos. Desaparecerán de donde se encuentren en ése momento (incluso si están en cuerpo a cuerpo) y se colocarán en cualquier otra parte del tablero, a elegir por el jugador Lobo Espacial. Siempre que vuelven a aparecer, se sigue considerando que han entrado en reserva.


Acabo de modificar un poco las reglas. Creo que así quedan mejor reflejados. Se acabó el post, colegas. Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. una cosa,sin animo de ofender:el codex del ojo del terror es de los últimos de 3ª,pero de 3ª a fin de cuentas:
    http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Codex:_Eye_of_Terror_(3rd_Edition)

    ResponderEliminar
  2. Así es Luis Ed. Lo acabo de corregir =)

    ResponderEliminar