4 de noviembre de 2010

Manada de ataque Garra del Cielo.

Hoy hablaré de otra unidad del codex Lobos Espaciales, que, de momento, es una unidad que tampoco se suele ver en muchas listas. Nuestra versión de los Marines de Asalto, tienen sus ventajas, pero tambien sus contras.

No es que no sea una unidad competitiva, sólo que en nuestro codex, tenemos otras opciones mejores, por los mismos puntos, o incluso por menos. De ahí que resulte tan difícil incluirla en las listas competitivas.

Como buen jugador lobuno, creo que es hora de intentar sacar provecho a una unidad que, en la actualidad, parece estar sólo de relleno en el codex Lobos Espaciales.

¿Vamos al lio?




Para empezar, vemos que tienen las reglas de todos los Lobos Espaciales (sentidos agudos, y no conocerán el miedo, contraataque), mas las reglas de los Garras Sangrientas (temerarios, carga asesina). Sabemos que, si no les acompaña un Personaje Independiente (ya que un Guardia del Lobo no puede ir con ellos), no podrán disparar antes de cargar. Con la Carga Asesina, sabemos que, gracias a ella, si cargamos, nuestros garras voladores tendrán, el que menos 4 ataques (3 si contraatacamos), lo cuál no está nada mal tampoco. Por eso, el mejor personaje para ésta unidad (y cualquiera de garras) es el Sacerdote Lobo.

El que no pueda acompañarles nunca un Guardia del Lobo, es una tontería en mi opinión, ya que en el equipo de la Guardia del Lobo, sí que pueden llevar retrorreactores. Pocos serían capaces (incluido yo) de hacerse sólo una unidad de Guardia del Lobo con retros, pero eso es otra historia.

OPCIONES:
- Sabemos que cada uno, nos cuesta 18 puntos (a los Marines y Ángeles Sangrientos, los primeros 5 de asalto, les cuestan 20 cada uno), que para ser una unidad así, no está mal.
- Sobre el equipo, vemos que sus opciones de arma especial (lanzallamas, rifles, etc) cuestan igual que los Marines Espaciales y Ángeles Sangrientos.
- Podemos meter un arma de energía, aunque creo que en ésta unidad (y los ataques que podemos llegar a tener), interesa más meter el puño de combate.
- La Marca del Wulfen, no está nunca mal meterla. Siempre nos puede tocar lidiar con alguna unidad grande de orkos o eldars, o contra algún vehiculo de blindaje bajo (sentinel o land speeder), y ahí sí que nos puede venir bien llevar la marca.

Unidad competitiva: 
Seguramente, para que la unidad no acabe siendo muy cara en puntos, podemos hacerla de 7 u 8, y añadirle el Sacerdote Lobo con retros. La cosa podría quedar más o menos así.

Garras del Cielo (7) PUNTOS 171   HA3  HP3  F4  R4  H1  I4  A1  Ld8  Salvación 3+
Equipo: pistola bolter, arma cuerpo a cuerpo, granadas perforantes y fragmentación, retrorreactor. 1x puño de combate. 1x lanzallamas. 1x marca del wulfen.

Sacerdote Lobo  PUNTOS 125   HA5  HP4  F4  R4  H2  I4  A2  Ld10  Salvación 3+ / 4+ invulnerable.
Equipo: retrorreactor, pistola bolter, granadas perforantes y fragmentación, crozius arcanum, amuleto de lobo, colmillo de morkai.

¿Cómo lo véis? Por 296 puntos tenemos a 8 tíos, que repiten para impactar. 4 de ellos, si cargan, hacen 4 ataques. 1 puede llegar a hacer 4 ataques de arma de energía. 1 puede llegar a hacer 3 ataques de puño de combate. El Wulfen, puede también hacer muchos ataques. Y todos ellos, repitiendo para impactar.

No lo voy a negar. Es una unidad que sale cara, pero puede hacer bastante pupa. Aunque, está claro que hay mejores opciones en el codex.

6 comentarios:

  1. Hola. Yo uso esta unidad siempre, y es muuuuy destructiva. No olvides ponerle al sacerdote una bomba de fusión.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que es la única combinación, que hace que ésta unidad valga la pena: el ponerle el Sacerdote Lobo.

    Al menos, nos aseguramos tener una unidad muy dura en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad que sí, yo la uso, y no veas como come terreno. Al final acaba casi destruida, pero realiza su cometido y hace bastante pupa!
    Además, si el villano conoce que es una tropa destructiva, le disparará a ella, dejando al resto libre. Pero al ser rápida, siempre llega a combate.

    Contra los que he visto que le cuesta mucho trabajo son los marines de plaga. Malditas granadas defensivas...

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Aparte de lo resistentes que son los plagosos. Y pegan a los Garras a 3+.

    Contra lo demás, creo que pueden acabar con cualquier unidad de infantería que no sean Exterminadores, Nobles, y cosas así. Contra unidades de línea normales, ganan casi seguro.

    ResponderEliminar
  5. no veo porque no puede ir un guardia lobo con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la regla de Jefes de Manada (página 86). En ningún lugar aparecen los Garras del Cielo como posible destino de un Guardián Lobo.

      Un saludo =)

      Eliminar