8 de noviembre de 2010

Eldars Oscuros VS Lobos Espaciales.

Ayer tube la suerte de enfrentarme a los nuevos Eldars Oscuros.

He de admitir, que son muy buenos, en su primer turno. Pero a partir de ahí, les cuesta aguantar el tipo.


Tras volver de una batalla de un mundo lejano, la nave Cerveza Lunar recibe la siguiente orden, de los generales de Fenris: Tenemos un informe que acabamos de recibir, sobre unos Eldars, cuyas naves arcanas, han pasado las barreras de defensa de uno de los planetas del sector Central. Sois en éste momento, la nave Imperial más cercana. Tenéis orden de bajar al planeta, estudiar la situación, y acabar con tantos Eldars como os sea posible. Recordad que Russ está siempre con nosotros. 
 Dicho y echo. La nave toma tierra en el planeta, esperando encontrarse con esos Eldars de naves arcanas. Son varias las sospechas de a que se pueden estar refiriendo los Generales. ¿Serán simples Eldars, o por el contrario, son un enemigo que lleva oculto poco más de una década?
Pronto, las dudas se empiezan a disipar, cuando ven por el cielo acercarse varias naves gravitatorias, de un tono oscuro terrorífico, con bastantes tripulantes en su interior. Toman posiciones, tan rápidamente como se suele mover el Eldar más ligero, un relámpago en forma humanoide, con armaduras oscuras como la noche.
La batalla por mantener la paz en el planeta, está a punto de empezar ....


Las listas de ejército que llevábamos eran:

LOBOS ESPACIALES
- Sacerdote Rúnico con 10 cazadores con rifles de plasma, 1 guardian del lobo termi con ciclón.
- Sacerdote Lobo termi, con 5 termis lobos, 1 de ellos con ciclón. 4x puño, 1x martillo.
- 9 Cazadores Grises con un Guardia del Lobo con puño y combi, en Rhino.
- 10 Cazadores Grises en Rhino.
- 6 Colmillos Largos con 5 lanzamisiles; 1 Guardia del Lobo con bolter.
- 6 Colmillos Largos con 5 lanzamisiles; 1 Guardia del Lobo con bolter.
- 6 Colmillos Largos con 5 lanzamisiles; 1 Guardia del Lobo con bolter.
- Land Speeder con 2 bolters pesados.
- Land Speeder con 2 bolters pesados.


ELDARS OSCUROS
- Asdrubal Vect en trono, con íncubos y hemónculo.
- 10 Guerreros de la Cábala, 1 bláster y 1 lanza oscura.
- 10 Guerreros de la Cábala, 1 bláster y 1 lanza oscura.
- 3 Razorwing.
- 1 Incursor con una unidad que no recuerdo (puede que fuesen otros Guerreros, con un Hemónculo).


La batalla que nos tocó jugar fue Asegurar el Control (con 3 objetivos) con despliegue Batalla Campal. Me tocó a mí empezar a colocar la escenografía, y también a desplegar. Coloqué las 3 de Colmillos Largos en puestos altos (una en medio, y una a cada lado de mi despliegue. El Sacerdote Lobo y sus termis, estaban enfrente del objetivo que él defendía con las 2 unidades de 10 Guerreros. El Rúnico y sus Cazadores, se pusieron delante de la unidad de Colmillos, que estaba en el centro de mi despliegue. Escondidos detrás de ellos, los 2 Land Speeder. Cada Rhino se puso en un extremo de mi despliegue, detrás de las escenografías.

Él, sólo me dejó poder ver a los Guerreros de la Cábala. Asdrubal y los demás vehículos, estaban bien escondidos.

No sabía que con Asdrubal, los Eldars Oscuros pueden arrebatar la iniciativa a 4+. Pero en ésta ocasión, falló y empecé yo.

Un primer turno malo, ya que sólo podía disparar a sus guerreros que, tras barricadas, aguantaron demasiado a lo largo de la partida. Él, movió los vehículos. El Incursor a tope, mientras que Asdrubal y los 3 Razorwing movieron 30 para poder disparar todo. Empezó el bombardeo de sus misiles de plantillazos gordos de F6 que, gracias a la saturación, acabaron con una entera de Colmillos Largos (salvo 1 con lanzamisiles), y con algunos de la que tenía en medio de mi despliegue. Creo que nunca me he quedado tan blanco en una partida jugada por mí.

En mi 2º turno, disparé a Asdrubal y le peté el vehículo. Los Cazadores de mi izquierda dispararon a los pasajeros del incursor que acababa de romper los Cazadores Grises de arriba (el p..o Incursor aguantó 2 disparos de ciclón y el Rayo Viviente, mala suerte para variar). Uno de los momentos de la partida, se vió en ésta fase, ya que mi colega acertó a que, tras chuparse todos los disparos fuertes, el Incursor caería con los bolters de los Cazadores de arriba, y así fue. Mientras, los otros dispararon el lanzallamas y cargaron, matando algunos más, pero hizo el liderazgo.

Él siguió con los disparos que tenía, matando algunos Cazadores de arriba. En cuerpo a cuerpo, Asdrubal y sus Íncubos cargaron a los Cazadores y el Rúnico, acabando con ellos.

En el 3º turno, me cargué a disparos a los 3 Razorwing, que ya habían hecho su trabajo.

Poco más hubo hasta el final. Él me mató un Speeder con una lanza oscura de los Guerreros, Asdrubal se cargó a 2 termis que quedaban junto al Sacerdote Lobo, el cuál le quitó esa pantalla de sombras, aunque luego murió ante el Señor Oscuro. Los Íncubos fueron por su lado a matar a los pocos cazadores que quedaban a mi derecha con mi objetivo, el cuál se quedó vacio. Tras ésto, los Íncubos intentaron hacercarse a Asdrubal, que se había ido a por la unidad de Colmillos que me quedaba; pero con sus misiles, consiguieron acabar con el Gran Eldar Oscuro.
Mi otra unidad de 10 cazadores movieron su Rhino a toda mecha, hacia el centro, echándose humos, y aguantando el tipo. Luego, se volvió a acercar al objetivo central. Él me dejó el vehiculo inmovilizado, pero no lo llegó a petar.
Llegó el 5º turno, y por suerte, mi colega Mario (que vino a ver la partida) tiró un dado y salió un 2. Yo, aún tenía opciones de haber ganado, tal vez con un turno más, pero me alegré de acabar, puesto que no me salió una partida como me esperaba, aunque maté más de lo que yo me esperaba, tras su primer turno.
En el campo de batalla, quedaban: una de colmillos, un rhino con cazadores, las 2 escuadras de Guerreros Eldars Oscuros, 2 o 3 Íncubos, y creo que un Hemónculo suelto.

Él, controlaba 1 objetivo, e hizo que los Cazadores no consiguieran el del medio, llegando con los pocos Íncubos que quedaban. Un poco más y acaba la partida en empate, pero a mí ya se me había quedado la boca de derrota.


- Una vez los disparos cesaron, eran pocos los supervivientes de ambos ejércitos. Los Íncubos sabían que su Señor Asdrúbal estaba herido de gravedad por los disparos enemigos, así que fueron rápidamente a ayudar a levantarse a su Señor. Asdrubal, que no contempla el respeto a los rivales y a los suyos, se levantó malherido ante la sorprendente mirada de los Íncubos, los cuáles pidieron disculpas a su Señor por haberle dejado sólo ante los Colmillos Largos. Él, no dudó en silenciar su opinión. Acto seguido, les ordenó intentar reparar su trono, para poder alejarse del campo de batalla. Una vez reparado, Asdrúbal dijo: Jamás volveré a tener unos soldados como escolta, que me dejen a mi suerte. Las paralizantes palabras del Señor Oscuro entraron en los oídos de sus siervos. Los nervios invadieron sus cuerpos, cuando vieron a Asdrubal coger una espada, y acabar con ellos en pocos segundos. 
Tras ésto, Asdrúbal embarcó en su trono, decidido a recuperar sus heridas en su querido planeta Commorragh. Despegó y en pocos minutos, se encontró al lado de los suyos, en la nave que les esperaba en el espacio.

- Por su parte, los Lobos Espaciales sabían que parte de la gloria conseguida en ésta guerra sin cuartel, había sido gracias a los Colmillos supervivientes. Al ver que era imposible recuperar el objetivo, el Rhino con Cazadores Grises dió la vuelta, en busca de sus hermanos mayores. Como el Sacerdote Lobo y su escolta habían perecido en un vano intento de acabar con el Señor Oscuro, pensaron que era injusto que su final fuese tan injusto. Una llamada a uno de los Land Speeder (que había conseguido aguantar el tipo), efectuada desde el Rhino, hizo que el vehículo volador llegase en pocos segundos a la zona donde se encontraban los supervivientes. Tal era el valor del Sacerdote Lobo, que como no, se merecía un funeral digno. Por desgracia estaban a años luz de Fenris, pero los Lobos Espaciales hacen cualquier cosa por sus hermanos muertos en combate. Una hoguera de gran altitud, creada por los Cazadores Grises, fue el detonante para que el Lider de la Jauría de los Colmillos rezase por el Sacerdote Lobo perdido. Un funeral digno de los mejores guerreros de la historia del capítulo. Una batalla imborrable de sus memorias.


Está claro que los Eldars Oscuros son buenos, pero sobre todo en el primer turno. Si no matan mucho en él, luego sufren bastante, a lo largo de la partida. Otra vez será ...

12 comentarios:

  1. No he tenido el placer de leerme el codex, pero ver a Asdrubael Vect en trono en una partida a pocos puntos me duele en el alma...

    En mi opinión es una ... miniatura por decir algo, que solo renta a partidas grandes, por el coste abusivo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes estos nuevos eldar oscuros. Un puntazo escribir una introduccion a la partida :D

    ResponderEliminar
  3. DAGTOOF: La verdad es que Asdrúbal es bueno, pero a mí también me parece excesivo su coste cuando va en el vehículo.

    MADNO: Son muy buenos éstos Eldars Oscuros. Aunque a partir del 2º turno, sufren mucho. Lo de la introducción, lo he puesto porque como ahora me está dando por escribir cosas de un personaje que me inventé, pues pensé que quedaría genial ver la partida de otro modo. Aunque en otros informes, lo he puesto al revés; en vez de la intro, puse en algunos que ocurría después =)

    ResponderEliminar
  4. Oye, por curiosidad: Con quien jugaste la partida? =)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de editar el post. He añadido las unidades que sobrevivieron a la batalla (las que creo recordar).
    Además, he puesto un poco de lo que pasó tras la batalla, para los que os ha gustado la parte trasfondística inicial. Espero que también os guste el final.

    ResponderEliminar
  6. La jugué contra Álvaro, en su casa, con Mario de árbitro =)

    ResponderEliminar
  7. Mola mucho que haya trasfondo. Yo con mis Lobos y debidoa mi experiencia (a la falta de ella) nunca he conseguido vencer a esos malvados orejudos!!! Son mi "Asignatura pendiente" en 40K.

    ResponderEliminar
  8. Antes, con el codex de 3ª, los Eldars Oscuros tenían más armas pesadas, a un coste relativamente bajo. Pero ahora, son un gran ejército antimasilla.
    Creo que los Tiránidos lo tienen casi imposible contra ellos.
    Tranquilo Álvaro, que a la mayoría de ejércitos se les puede ganar.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el primer turno fue demoledor. Cuando acabe de tirarle mierda a tu ejercito, no me lo podia creer.
    Sin embargo, a partir del segundo turno, son como un globo desinflandose. Son muy blanditos. Baja resistencia, bajas armaduras, bajos blindajes... Si la partida llega a durar un turno mas, lo que te dije, empatamos.
    Por cierto Oscar, ¿quien es Markura?
    Fdo. Alvaro

    ResponderEliminar
  10. Demoledor es decir poco.

    Es por eso por lo que les han puesto ese vehículo, para que al empezar la partida, arrasen al máximo, y poder aguantar un poco a lo largo de la batalla. Si no, seguramente, serían un ejército que podría ganar, pero le costaría muchísimo.
    Pienso que a los EO las partidas a mas de 5 turnos les pueden ir normalmente mal, aunque es según también de cómo te pille el día.

    Makura es mi primo de Madrid, Alex =)

    ResponderEliminar
  11. Pero de verdad. Como la partida dure mas de la cuenta y no vaya todo rodado, se van por la pata abajo.
    Yo que venia acostumbrado a angeles sangrientos y orkos, cuando me vi con resistencia 3 y armaduras de 5+...
    Media partida me dependia de los tanques de apoyo pesado, con el resto del ejercito de comparsa.
    No me parece que vaya a ser un ejercito facil de jugar, pero por lo menos parecen mejores que los tiranidos...
    Fdo. Alvaro

    ResponderEliminar
  12. Es lo que he estado hablando antes con Mario, que si al menos los Tiránidos tuviesen algunas armas más a larga distancia, seguramente mejorarían un poco, aunque no tanto como en el anterior codex.

    Los EO siguen siendo Eldars, pero ahora hay que admitir que son mejores que antes. Tienen una variedad de tropas, como para hacerte un ejército especialista en una cosa, variándolo por completo en cada partida (una partida con muchos vehículos, otra llena de brujas o infernales, etc).

    Aunque espero que se tarde más tiempo en sacar tácticas contra ellos (para que no acaben siendo un codex/basura), les veo más futuro que a los Tiránidos, y eso que también su codex es de ésta edición =(

    ResponderEliminar