Ya llevamos varios días de 2015 y es el momento idóneo de continuar con el blog. En esta ocasión os traigo una entrada que pertenece a la serie de entradas que fui haciendo dedicadas a ver todas y cada una de las unidades del actual codex Lobos Espaciales.
Analizando el Apoyo Pesado de nuestro codex, básicamente vemos que no hay muchos cambios en cuanto a su predecesor, pero si hay algunos detalles dignos de analizar:
- STORMFANG: novedad en el codex. Como en el caso de la Stormwolf, viene a traernos algo que necesitábamos desde la 6ª edición: voladoras y opción de antiaéreo. Comparándola a otras voladoras, vemos que es bastante buena y aceptable (el Destructor Congelante me parece un arma realmente potente), pero tal vez su coste sea un pelín caro. La Stormwolf es mejor para transportar, y en muchas facetas es mejor que la Stormfang, la cuál creo que es mejor usar cuando nos enfrentamos a listas mecanizadas.
- COLMILLOS LARGOS: mismo coste base que antes. Pueden seguir llevando un Guardián Lobo Exterminador, que es algo que les da mucho aguante; además de todo esto, por fin tenemos opción a misiles antiaéreos. Creo que la única pega que les veo es que la actualización en puntos de las armas les han hecho perder fuelle frente a otras opciones del codex, sin olvidar que ya no tienen ese Dividir Fuego único, puesto que ahora tienen el normal del reglamento. A mí me siguen gustando.
- VINDICATOR: su coste base ha aumentado en 5 puntos y ha perdido el Bolter de Asalto de base. Por lo demás, sigue siendo igual que antes.
- WHIRLWIND: ha bajado su coste (20 puntazos) para adaptarlo a los otros codex de Marines Espaciales. Grácias a eso, ha mejorado y es mejor opción que antes.
- PREDATOR: cuesta 15 puntos más de base que antes, pero ahora sus armas son más baratas. Básicamente, es igual que en el anterior codex.
- LAND RAIDERS: todos siguen siendo idénticos a antes, ya que en los nuevos codex de Marines Espaciales tampoco han sufrido muchas modificaciones.
Como podemos ver, en el Apoyo Pesado hemos sufrido cambios aparentemente insignificantes, salvo la inclusión de la Stormfang y de los misiles AA para los Colmillos (y por supuesto la bajada en puntos del Whirlwind). Esto quiere decir que ya nuestro Apoyo Pesado era bueno, y no necesitaba muchos cambios. Podemos estar contentos de que al menos nos han metido una voladora en esta parte del codex.
Bueno compis del hobby, todo lo bueno se acaba y esta entrada no podía ser menos. En breve os seguiré escribiendo por estos lares más entradas para que el blog no caiga en el olvido jejejeje. Saludos a todos =)