25 de junio de 2012

El Marine Misterioso

En el foro llevamos ya varios días intentando averiguar quién podría ser el personaje de los Marines Espaciales que ocupa el 2º lugar de la imagen (empezando por la izquierda).

Recordad que ésta imagen es de la edición de coleccionista del reglamento de la 6ª edición, la cuál tendremos en nuestras manos en breves días.

Si nos fijamos bien, tendríamos en la imagen a los siguientes personajes:

- 1º : Marneus Calgar.
2º - El Marine Misterioso.
3º - Azrael (al menos yo pienso que va a ser la nueva imagen característica del Señor de los Ángeles Oscuros).
4º - Kor Sarro Khan.

7 de junio de 2012

Guardia del Lobo vs Guardia Sanguinaria

Éste es uno de los temas que siempre he tenido ganas de hacer para el blog, y hoy me voy a poner con él. Siempre he querido hacer una entrada en la que la Guardia del Lobo y la Guardia Sanguinaria fuesen comparadas en un duelo por igual. Aquí comienzo con mi punto de vista entre ambas unidades.

Guardia del Lobo: Ésta es una de las mejores unidades del capítulo de los Lobos Espaciales. Aquí acaban los mejores guerreros que vienen de los Garras Sangrientas y Cazadores Grises. Lideran unidades como sargentos, o forman unidades individuales geniales; ésta última será la opción de ellos que tendremos en cuenta para éste duelo.

Guardia Sanguinaria: Guerreros con una habilidad innata para el combate cuerpo a cuerpo, equipados para éste fin con Armaduras Artesanales y Armas Encarmine. Aunque sus unidades tan sólo pueden ser de 5 Marines Espaciales, ellos se bastan y sobran para acabar con casi cualquier rival.


2 de junio de 2012

Sargento Veterano Namaan

Hoy me he acordado de éste personaje que sólo apareció en el codex Ángeles Oscuros de la 3ª edición (bueno, y en la corrección de éste para la 4ª ed.). Aunque creo que núnca lo llegué a probar en el juego, se merece una entrada en mi blog.

Namaan era un Sargento Veterano de los Exploradores del Capítulo 1º de los Marines Espaciales, los hijos de Lión El´Johnson. Murió frenando el ataque de los Orkos en el planeta Limnos IV, para que el Ala de Muerte pudiese destruir un enlace de energía. Fue engullido por la bola de fuego que se creó al explotar un Dreadnought Orko.


Sus reglas en el juego eran:
- Para empezar, podía elegirse de forma que sustituía al Sargento de una unidad de Exploradores.

- Atributos: HA4  HP4  F4  R4  H2  I5  A2  Ld9  Salvación 4+. Costaba 80 puntos.
- Equipo: pistola bolter de precisión, espada sierra de precisión, granadas de fragmentación, bombas de fusión, auspex, baliza de teleportación.

Reglas Especiales:
- Evitar Detección: si Namaan o su unidad no han disparado en el turno anterior, el enemigo tendrá que aplicar la regla Combate Nocturno si quiere disparar a la unidad de Namaan. Si en la batalla se aplica la regla de Combate Nocturno, la distancia obtenida en el dado se reducia a la mitad después de multiplicar por 3.
- Muerte Silenciosa: Ésta era una regla para cuando se aplicaban la regla de Centinelas. De aplicarse dicha regla, si la unidad de Namaan disparaba, no se daba la alarma. Además, los centinelas que muriesen en cuerpo a cuerpo por la unidad de Namaan hacían saltar la alarma sólo con un 6 en 1d6, en vez de con el 4+ normal.
- Dersviar Golpe: Namaan ignora la primera herida que le hagan en cualquier turno de combate.
- Ala de Muerte: Namaan forma parte del Ala de Muerte y se le aplica la regla de Testarudos.


Y para acabar, os dejo una lista de ejército con el Sargento Veterano Namaan. La lista es de 996 puntos.

- Señor de los Ángeles Oscuros: arma de energía, aura de hierro, armadura artesanal = 125
- Namaan y 7 Exploradores: 1x lanzamisiles = 191
- Escuadra Táctica (7 Marines): 1 Marine x rifle de fusión. Rhino (aquí irá el Señor de los AO): 165
- Dreadnought: arma cuerpo a cuerpo, dos cañones automáticos acoplados: 110
- Predator Anhililator: 2 cañones láser acoplados, 2 cañones láser: 145                               
- 5 Exterminadores Ala de Muerte: 1x puño de combate y bolter de asalto; 1x martillo de trueno y escudo de tormenta; 2x cuchillas relámpago; Sargento: espada de energía y bolter de asalto = 260